Estaciones de trenes españolas con mucho encanto en 2019

Existen una gran cantidad de estaciones de tren en España muy emblemáticas e interesantes de conocer. Algunos de estos edificios poseen una arquitectura de un gran valor, además de mucho encanto y rincones de lo más bonitos, no pierdas la oportunidad de conocer algunas de ellas cuando viajes en tren.

De todas ellas destaca de manera especial por ejemplo la estación de trenes de Toledo, la cual fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1991. Por la misma prestan servicio comercial a diario los trenes Madrid Toledo, y lo que más destaca de ella es su estilo neomudéjar, no te la puedes perder.

La estación de trenes de Canfranc también se encuentra entre las más bonitas de la actualidad, y es que la misma está inspirada en los palacios franceses del siglo XIX. Actualmente en la misma circulan servicios ferroviarios de Media Distancia, aunque su fin era impulsar el comercio entre España y Francia.

Lo cierto es que en España pueden encontrarse numerosas terminales ferroviarias de una gran belleza, aunque algunas ya se encuentren fuera de servicio, como es el caso de la Estación Antigua de Ferrocarril de Almería. Este edificio se construyó entre 1890 y 1893 y es de estilo modernista.

Estaciones de trenes españolas con mucho encanto en 2019
Estaciones de trenes españolas con mucho encanto en 2019

Otra estación de tren que todavía se encuentra en funcionamiento y que también está considerada de entre las más emblemáticas, es la terminal ferroviaria de Madrid – Atocha, la cual acoge a numerosos servicios ferroviarios cada día, como por ejemplo los trenes Ourense Madrid, entre muchos otros.

Por su parte la estación de trenes de Valencia – Norte también posee una gran belleza, y es que el edificio que la alberga posee una arquitectura maravillosa. Entre todos los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial por la misma actualmente, se encuentran los trenes Barcelona Valencia.

Otras estaciones de tren que desde luego también merece la pena conocer por lo menos una vez en la vida, son la de Cartagena, la de Jerez de la Frontera o la de Puebla de Sanabria, en Zamora. Lo cierto es que todas estas terminales ferroviarias poseen un gran encanto, quedarás encantado con la visita.

Como se puede comprobar existen una gran cantidad de estaciones de tren en España que merece la pena visitar, y estas son solamente algunas de ellas, pero hay muchas otras más, como por ejemplo la de Bilbao – La Concordia. No pierdas la oportunidad de conocer algunas de ellas durante tus próximas escapadas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.