Estaciones de trenes emblemáticas para visitar este 2019

Existen numerosas estaciones de tren que merece la pena visitar en España durante un viaje hasta o desde ellas. Lo cierto es que hay numerosas terminales ferroviarias que son auténticas joyas arquitectónicas, no pierdas la oportunidad de conocer algunas de ellas, desde luego que vale la pena visitarlas.

Comenzaremos hablando de la estación del Norte, que se encuentra situada en pleno centro de la ciudad de Valencia. El edificio de esta terminal ferroviaria es modernista y posee una belleza impresionante. El mismo fue inaugurado en el año 1917 y es una de las visitas más recomendables de realizar.

Algo similar ocurre con la estación de trenes de Madrid – Atocha, puesto que esta terminal ferroviaria es una de las más emblemáticas de toda España. Por la misma circulan a diario numerosos servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Barcelona Madrid o los trenes Valencia Madrid, entre otros.

Por otro lado hay que destacar que esta estación de trenes es una de las más importantes del país, ya que aglutina la mayoría de las conexiones ferroviarias de España. Lo más destacado de la misma es la combinación perfecta entre la zona moderna destinada a la llegada y salida de trenes, como la zona más histórica, que es la de la gran marquesina.

Estaciones de trenes emblemáticas para visitar este 2019
Estaciones de trenes emblemáticas para visitar este 2019

Otra terminal ferroviaria que desde luego merece la pena conocer es la de Toledo, que además recientemente celebró su primer centenario. El edificio de esta estación es de estilo neomudéjar y se inauguró en el año 1919, aunque a lo largo del año 2005 fue remodelada para recibir trenes de Alta Velocidad.

La ciudad de Barcelona también dispone de una terminal ferroviaria emblemática, concretamente la estación de França, anteriormente conocida como Barcelona Término. La misma se inauguró en el año 1929 y por ella prestan servicio comercial numerosos trenes, tanto de líneas regionales como de líneas de largo recorrido.

La estación de trenes de Aranjuez también destaca sobre otras, la cual data de entre los años 1922 y 1927. El edificio que la alberga es neomudéjar y lo más destacado de esta terminal son sin duda los mosaicos de Mario Maragliano, cuyo origen se remonta a los años 20 y que se recuperaron entre los años 1989 y 1990.

Por último, pero no por ello menos importante, destacar la estación de trenes de Bilbao La Concordia, ya que es una terminal ferroviaria de 1902 que cuenta con una impresionante belleza. Si quieres viajar hasta la ciudad de Bilbao para conocerla, puedes hacerlo comprando por ejemplo unos billetes de trenes Madrid Bilbao.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.