Las estaciones de trenes AVE más emblemáticas 2018

En España a día de hoy hay numerosas estaciones de trenes AVE, algunas de lo más emblemáticas. Lo cierto es que las estaciones ferroviarias son lugares que en general poseen mucho encanto, sobre todo aquellas que se construyeron en tiempos pasados, cuyos edificios actualmente son auténticas joyas.

Esto es precisamente lo que ocurre por ejemplo con la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha. Esta estación ferroviaria fue inaugurada en el año 1851, en ese momento se llamaba Estación de Mediodía y fue la primera que albergó la ciudad de Madrid. Al poco tiempo un incendio la destrozó y hubo que reconstruirla.

Precisamente en este momento es cuando nace la actual estación de Atocha, en la cual ya se instalaron andenes adecuados a los trenes de Alta Velocidad, como los del AVE Madrid Sevilla, que fue el primero en prestar servicio comercial. Esta zona se levantó justo al lado del edificio histórico y se denominó Puerta de Atocha.

A día de hoy por esta estación de trenes AVE circulan a diario una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia. Además también dispone de una zona comercial y de una zona de ocio, además de un jardín tropical de lo más impresionante.

Las estaciones de trenes AVE más emblemáticas 2018

Las estaciones de trenes AVE más emblemáticas 2018

Pero fuera de España también se pueden encontrar estaciones de trenes AVE pintorescas, como por ejemplo la de Gare de Lyon en París, hasta la que se puede llegar utilizando por ejemplo los trenes AVE Barcelona París, entre otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que también prestan servicio hasta la misma.

Esta estación ferroviaria es una de las más grandes de la ciudad de París, fue construida en el año 1855 y lo más característico de la misma es su torre del reloj, la misma está catalogada como Monumento Histórico. Lo cierto es que este edificio es uno de los más emblemáticos que se pueden visitar en París.

Además de albergar los andenes para que los servicios ferroviarios efectúen sus llegadas y salidas, esta estación de trenes AVE también dispone de otros espacios, como por ejemplo su magnífico restaurante, Le Train Bleu. Este local se construyó para la Exposición Universal de París del año 1900.

Estas son solo algunas de las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad más emblemáticas que existen, pero hay muchas otras más, ya que cada vez son más las ciudades que se suman a la red de Alta Velocidad, y el objetivo es que la misma siga creciendo con el paso de los años para ofrecer un servicio más completo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.