La estación de trenes Valencia Norte cumple 100 años

La estación ferroviaria de Valencia Norte cumple 100 años desde su puesta en servicio. Esta es una de las terminales más bonitas de toda España, ya que estamos ante una de las pocas estaciones ferroviarias modernistas de todo el país, por algo el edificio de la misma fue declarado monumento histórico artístico en el año 1983.

Algunos de los trenes de Larga Distancia que prestan servicios ferroviarios actualmente en la estación de Valencia Norte son los trenes Barcelona Valencia, los trenes Cartagena Valencia o los trenes Murcia Valencia, entre muchos otros.

El edificio de la estación ferroviaria de Valencia Norte es obra del arquitecto Demetrio Ribes.  La estación de Valencia Norte cuenta con unas grandes dimensiones, pero además en ella destacan los arcos articulados que posee, y es que llegan hasta el suelo y se apoyan sobre unas rotulas. Sin duda alguna esta estación ferroviaria es uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de Valencia.

La estación de trenes Valencia Norte cumple 100 años

La estación de trenes Valencia Norte cumple 100 años

Por otro lado, lo que más llama la atención en la fachada de la misma son sus adornos cerámicos multicolores. Otra parte muy destacada de este edificio es su vestíbulo interior, en el que participaron otros grandes artistas de la época, aunque lo cierto es que ha sufrido numerosos cambios respecto al diseño original. La Sala de los Mosaicos es otro de los lugares más frecuentados de la estación.

La estación ferroviaria Valencia Norte posee un tráfico muy elevado de trenes de Media Distancia, algunos de los trenes que prestan servicios ferroviarios en la misma son los trenes Alicante Valencia, los trenes Elche Valencia o los trenes Alcoy Valencia, entre muchos otros trenes de Media Distancia.

Con motivo de la celebración del centenario de la estación ferroviaria de Valencia Norte, se han programado numerosas actividades conmemorativas, algunas de las que van a desarrollarse son conciertos de música clásica o música tradicional valenciana, exposiciones de la indumentaria regional, muestras de fotografía y modelismo ferroviario, o demostraciones de baile, entre muchas otras.

Si no conoces la estación ferroviaria de Valencia Norte, este es el momento ideal para hacer un viaje barato en tren a la ciudad del Turia y conocerla, además durante tu visita podrás disfrutar de alguna de las numerosas actividades que se han programado para conmemorar el centenario de la estación. En la página web Trenes.com puedes comprar los billetes más baratos para viajar en los diferentes trenes con destino Valencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.