La estación de trenes de Plasencia se renovará en septiembre 2019

Según las previsiones la remodelación de la estación de trenes de Plasencia comenzará después del verano. Por el momento las obras ya se han adjudicado, aunque no se han elevado a definitivas por el Consejo de Administración de Adif, sin duda esta noticia es muy positiva para la ciudad.

Dentro de esta adjudicación está incluida tanto la reforma de la estación de trenes de Plasencia, como la de la terminal ferroviaria de la ciudad de Cáceres, ya que ambas estaciones de tren salieron en un único lote. El presupuesto de estas obras que se van a desarrollar asciende a 10,14 millones de euros.

Con respecto a la estación de trenes de Plasencia, con estas obras se procederá a remodelar la urbanización, creando una nueva plaza con accesos rodados y un aparcamiento nuevo de una gran capacidad, también para taxis y autobuses. Además también se realizarán otras actuaciones en la misma.

Por esta terminal ferroviaria circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Madrid Plasencia, los trenes Cáceres Plasencia o los trenes Talavera de la Reina Plasencia, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde la misma.

La estación de trenes de Plasencia se renovará en septiembre 2019
La estación de trenes de Plasencia se renovará en septiembre 2019

También se prevé rehabilitar la nave de carga anexa a la estación de trenes, para de esta forma crear un espacio de transición entre ella y el edificio de viajeros. Además se remodelarán los espacios interiores de este último, se ampliará el vestíbulo trasladando la cafetería y se remodelarán los aseos.

Como se puede comprobar la remodelación de esta estación de trenes de la ciudad de Plasencia será de una gran envergadura, de hecho con la misma también sufrirá una notable ampliación. Estas obras se realizan con el objetivo principal de adaptarla a la futura llegada de los trenes de Alta Velocidad.

Por otro lado destacar que también se ha sacado a licitación la supresión del paso a nivel ubicado junto a la terminal, así como la supresión de otros dos pasos a nivel situados en el trayecto del tren Monfragüe Plasencia. Sin duda estas actuaciones también serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona.

Gracias a estas obras de renovación de la estación de trenes de Plasencia, la calidad del servicio ferroviario de la zona aumentará considerablemente, algo que sin duda también contribuirá a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios entre los usuarios de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.