Haz una escapada en tren a la capital riojana

Hoy vamos a proponerte una escapada a la ciudad de Logroño, la atractiva capital de La Rioja. Todo el mundo sabe lo maravillosa que es esta tierra, por algo se cultivan en ella las uvas que dan lugar al afamado vino de Rioja. Así que vamos a recomendarte algunas visitas imprescindibles para que realices durante tu estancia en esta ciudad. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Logroño. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en el tren Barcelona Logroño.

La calle Laurel es una de las más conocidas de la ciudad de Logroño. En ella podemos encontrar más de 60 establecimientos para degustar la exquisita gastronomía riojana. Algunos de los pinchos más destacados de la zona son las migas, los rotos o los champis. También es un buen lugar para tomar una copa.

Haz una escapada en tren a la capital riojana

Haz una escapada en tren a la capital riojana

La concatedral de Santa María la Redonda es de lo más curiosa, posee dos torres, las gemelas, que para nada son iguales, pues una mide dos metros más que la otra, pero ambas son iconos de la arquitectura clásica riojana. Tampoco tiene forma redonda, pero la iglesia que antiguamente se encontraba allí si, por eso conserva esa denominación. Aquí se alberga el cuadro de El Calvario, atribuido a Miguel Ángel. La iglesia de Santiago está muy ligada al Camino de Santiago, por lo tanto es una parada obligada para todo peregrino. Muy cerca se encuentra la Plaza de la Oca, que es una alegoría de la parte francesa del camino, pues muestra las paradas de la ruta jacobea. La Iglesia Imperial de Santa María de Palacio también es una visita imprescindible.

Los ayuntamientos de la ciudad también son dignos de una visita. El antiguo se ubicaba en el palacete de Los Chapiteles, y actualmente es la sede del Instituto de Estudios Riojanos. El actual está revestido con piedra arenisca de Salamanca, y fue obra del arquitecto Rafael Moneo. El Parlamento de La Rioja es otro de los edificios más destacados. Posee una portada barroca que data del siglo XVII, y antiguamente fue Convento de la Merced y fábrica de tabaco.

Resulta obligatorio si se viene a La Rioja, visitar algunas de sus bodegas más famosas. Una de las más recomendadas es la bodega Vivanco, que es un gran referente del vino de la zona. También es muy recomendable una vez allí, visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en él se pueden contemplar diversas exposiciones y un magnífico jardín con vides de diferentes variedades. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Logroño. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Logroño.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.