Escapada con trenes AVE a Toledo

Hoy vamos a recomendar un viaje barato en trenes AVE a la ciudad de Toledo, en Castilla La Mancha, para que disfrutes de tus días libres haciendo turismo. Hay muchas cosas para ver en Toledo, pero de entre todas ellas destacan especialmente el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. La ciudad histórica de Toledo fue declarada Conjunto histórico-artístico en 1940, y posteriormente la Unesco le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Disfruta del final de febrero o del mes de marzo haciendo un viaje barato en AVE a Toledo. En la web Trenes.com puedes comprar billetes económicos para viajar en los trenes AVE Barcelona Toledo.

Escapada con trenes AVE a Toledo

Escapada con trenes AVE a Toledo

En Toledo nacieron o residieron artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos, es por ello que es el lugar más indicado para conocer las obras de estos reconocidos artistas. En la Iglesia de Santo Tomé, de estilo mudéjar y del siglo XIV, se conserva el famoso cuadro de El entierro del Conde de Orgaz de El Greco. También se puede optar a la visita guiada del Greco Insólito, que inicia su recorrido cerca de la Catedral de Toledo, donde se encuentra un bonito patio toledano. Después se van visitando diversos espacios relacionados con la vida y obra del pintor, el recorrido se ameniza narrando leyendas, con representaciones de teatros callejeros, o visitando monumentos y museos que cobijan obras del famoso pintor… La visita llega a su fin en el centro de la ciudad.

La Semana Santa de Toledo también es muy interesante de conocer, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el 14 de marzo de 2014. En ella se celebran variadas procesiones y actos religiosos y culturales, pero lo más destacadas es lo que tiene lugar el Viernes Santo. Durante la Guerra Civil sus pasos fueron quemados o destruidos, así que los que utilizan son nuevos o de otras iglesias o conventos. Además solo durante esta festividad se pueden visitar las iglesias conventuales porque el resto del año permanecen cerradas, razón de más para visitar la ciudad.

No lo pienses más y aprovecha tus próximas vacaciones para conocer Toledo haciendo un viaje barato en AVE. En Trenes.com vas a encontrar boletos muy baratos para viajar en el AVE Zaragoza Toledo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.