Este enero 2018 ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE

Los servicios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia han registrado mejores datos este mes de enero. Concretamente los servicios ferroviarios de la operadora ferroviaria Renfe han comenzado el nuevo año 2018 con un repunte del 4,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Durante este pasado mes de enero los trenes AVE y trenes de Larga Distancia han sido utilizados por 2,4 millones de usuarios, lo que supone 100.000 viajeros más que durante el mismo mes pero del año 2017, según los datos facilitados por el secretario de Estado de Infraestructuras.

Actualmente en España existen numerosos servicios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia que permiten viajar a numerosos destinos, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros servicios de Alta Velocidad.

Durante los últimos años los diversos servicios ferroviarios están experimentado un gran crecimiento. Durante el pasado año 2017, estos servicios fueron utilizados por casi 33 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento de los mismos del 3,4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Este enero 2018 ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE

Este enero 2018 ha aumentado la venta de billetes de trenes AVE

A lo largo de este pasado mes de enero, el transporte ferroviario en general ha sido utilizado por  39,7 millones de usuarios, lo que supone un 8,1% más que durante el mismo mes pero del año 2017. De esta cifra 34,9 millones representan a usuarios de la red de Cercanías, la cual sigue experimentando un fuerte crecimiento.

En 2017 fueron un total de 488 millones de personas las que se desplazaron utilizando los diferentes transportes ferroviarios de España, lo que se traduce en un crecimiento del 3,6%. De este total, el 87% se desplazó utilizando la red de Cercanías, el resto en los diversos servicios ferroviarios de Media Distancia, Larga Distancia o Alta Velocidad.

No cabe ninguna duda de que con el paso de los años cada vez son más las personas que eligen el tren como medio de transporte para realizar sus desplazamientos. La verdad que esto no es de extrañar, puesto que estos servicios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar, como su comodidad, su rapidez y su puntualidad.

A día de hoy los trenes AVE se encuentran entre los servicios ferroviarios más utilizados, por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante, los trenes AVE Zaragoza Barcelona o los trenes AVE Valencia Córdoba, entre muchos otros, permiten desplazarse de la manera más rápida hasta estas ciudades, una maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.