En 2019 se ampliará la estación de tren de Burgos

En poco tiempo se va a ampliar la estación de trenes Rosa de Lima de Burgos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), será el encargado de ampliar esta terminal ferroviaria, en concreto el edificio de viajeros de la misma. Se prevé que las obras den comienzo a principios de 2019.

En concreto con estas obras en la estación de trenes de Burgos, se procederá a ampliar el edificio de viajeros hasta el tercer andén, para de esta manera poder proteger a los usuarios del frío en la zona exterior. Sin duda esta actuación será muy positiva para el servicio y tendrá una gran acogida entre los viajeros.

Por esta terminal de la ciudad de Burgos circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplos de los trenes Madrid Burgos, del tren Barcelona Burgos o de los trenes Valladolid Burgos, entre muchos otros que también prestan servicio hasta o desde la zona.

Para poder realizar esta ampliación del edificio de viajeros, será necesario pavimentar el andén número 3, así como finalizar todas las instalaciones del mismo, como el abastecimiento, la electricidad, la megafonía o los teleindicadores, entre otras. La ampliación del edificio se realizará hacia el oeste.

En 2019 se ampliará la estación de tren de Burgos
En 2019 se ampliará la estación de tren de Burgos

Dentro de esta actuación también se contempla la instalación de un ascensor panorámico y una escalera mecánica, así como nuevos sistemas de electricidad y climatización para que el confort en el edificio sea mayor. El principal objetivo que se persigue es ofrecer a los usuarios y sus acompañantes un espacio acogedor.

Además a lo largo del próximo año 2019, también se prevé realizar una actuación para terminar con el problema de goteras que sufre la cubierta del edificio de viajeros. A pesar de que se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento, las mismas no son suficientes y se requiere de una intervención mayor.

Esta estación de trenes de la ciudad de Burgos tiene una antigüedad de 10 años actualmente. Durante su construcción hubo varias polémicas, y es que tuvieron que concederse varias prórrogas. Ahora el objetivo es ampliarla para ofrecer a los viajeros un espacio más confortable que el actual.

A día de hoy por esta terminal ferroviaria circulan numerosos trenes, por lo que son muchas las personas que pasan a diario por ella, por ejemplo procedentes de los trenes León Burgos, del tren Tarragona Burgos o de los trenes San Sebastián Burgos, entre otros servicios ferroviarios que también llegan o salen desde ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.