Electrificación del tramo de trenes Sagunto Castellón 2019

Las obras de implantación del ancho mixto en el tramo de trenes Sagunto Castellón de la Plana avanzan. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado el suministro de hilo de contacto para instalar el tercer carril en la vía 1 y en las vías de apartado del trayecto Valencia – Castellón de la Plana.

Este contrato que se ha licitado está destinado al suministro de hilo de contacto necesario para la electrificación en las obras de implantación del ancho mixto en el tramo ferroviario situado entre Sagunto y Castellón de la Plana, el cual forma parte del Corredor Mediterráneo y pasa por la Comunidad Valenciana.

El importe por el que se ha licitado este contrato de las obras de implantación del ancho mixto en el tramo anteriormente mencionado asciende a 1.317.766 euros. El mismo contempla diversas actuaciones necesarias para poder desarrollar con éxito la electrificación e instalación del tercer carril.

En concreto el contrato comprende tanto el suministro de hilo de contacto, que además forma parte del sistema de catenaria incluido en las actuaciones de electrificación necesarias para instalar el tercer carril en la vía general 1 de los trenes Castellón de la Plana Sagunto y en las vías del tramo Valencia – Castellón de la Plana, como la adaptación a los trenes de mercancías.

Electrificación del tramo de trenes Sagunto Castellón 2019
Electrificación del tramo de trenes Sagunto Castellón 2019

Además este contrato que se ha licitado también incluye el suministro de 97.500 kilos de hilo de contacto tipo BC-120 mm2 y de 7.850 kilos de hilo de contacto tipo BC-150 mm2. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para este tramo ferroviario, ya que permitirá mejorarlo considerablemente.

El importe total de la realización de estas obras de implantación del tercer carril asciende a un total de 40.338.193 euros, y el plazo máximo de ejecución de las mismas se ha fijado en 24 meses. Las mismas son de vital importancia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

La realización de este tipo de obras de mejora es fundamental para mejorar el servicio ferroviario, además con las mismas también se contribuye a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios entre las personas, ya que los usuarios valoran mucho el aumento de la calidad en los mismos.

Además de este factor, los viajeros también tienen muy en cuenta la comodidad durante los desplazamientos, los tiempos de viaje competitivos o el precio de los billetes de tren Castellón de la Plana Sagunto o cualquier otro. En este sentido hay que destacar que de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.