La electrificación del tramo de trenes Puertollano Mérida 2019

Próximamente se va a llevar a cabo la electrificación del tramo por el que circula el tren Puertollano Mérida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha adjudicado la redacción de los proyectos, así como la tramitación ambiental para que la electrificación de este tramo ferroviario sea una realidad.

Los trabajos que se han adjudicado corresponden a la consultoría y la asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para llevar a cabo la electrificación. El importe del que se dispone es de 878.004,89 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de 18 meses.

Con estos trabajos que se han adjudicado, se realizará un estudio del dimensionamiento eléctrico de esta línea ferroviaria que permita la construcción viable más eficiente, tanto energéticamente como económicamente, ya que ambos aspectos son fundamentales en estas obras de mejora.

Dentro de este contrato se han incluido todos los trabajos y el apoyo técnico que sean necesarios para redactar la documentación necesaria para tramitar la Evaluación del Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para electrificar el tramo ferroviario mencionado.

La electrificación del tramo de trenes Puertollano Mérida 2019
La electrificación del tramo de trenes Puertollano Mérida 2019

Pero además de todo esto, dentro del contrato mencionado también está incluida la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación, así como todos los trámites que sean necesarios hasta que se aprueben de manera definitiva los mismos. Sin duda esta actuación será muy positiva para el tramo de trenes Mérida Puertollano.

Estos trabajos de redacción de los proyectos constructivos para la realización de la electrificación de este tramo, engloban las subestaciones de tracción, las líneas de alta tensión entre las subestaciones de transporte de la Red Eléctrica de España (REE), los centros de autotransformación asociados, la catenaria y los sistemas asociados de telemando de energía.

Por otro lado también hay que destacar que estos trabajos mencionados anteriormente, también abarcan la preparación de la toda la documentación necesaria al respecto, y la realización de todos los trámites necesario para aprobar de manera técnica los proyectos, entre otros aspectos.

No cabe ninguna duda de que la electrificación del tramo por el que circulan los servicios ferroviarios que unen las ciudades de Puertollano y Mérida, será muy positiva para los mismos, así como para todos sus usuarios habituales y el sector ferroviario en general, ya que con esto se mejorará la calidad del servicio ofertado en la zona, un aspecto fundamental para su desarrollo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.