La electrificación de la línea de trenes Zaragoza Sagunto 2019

Se ha adjudicado un contrato para electrificar la línea de trenes que une las ciudades de Zaragoza, Teruel y Sagunto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado este primer contrato, el cual contempla la electrificación de la línea de trenes Zaragoza Sagunto.

Según las previsiones, la puesta en servicio de esta línea está prevista para el año 2023. El administrador ya ha encargado el suministro de transformadores de tracción para esta línea ferroviaria, a la vez que ha encargado el de otras dos líneas, la de los trenes Algeciras Bobadilla y un tramo ubicado en Galicia.

Los transformadores de tracción anteriormente mencionados, se colocarán a lo largo de los 325 kilómetros de vía ubicados entre las ciudades de Zaragoza y Sagunto, para que de esta manera se pueda garantizar en todo momento el suministro de electricidad desde las subestaciones y los equipos.

La electrificación de la línea de trenes Sagunto Zaragoza tiene un coste total de 246 millones de euros, aunque desde el Ministerio de Fomento anunciaron una inversión total para esta línea ferroviaria de 386,8 millones. Sin lugar a dudas la realización de estas inversiones será muy positiva para la misma.

La electrificación de la línea de trenes Zaragoza Sagunto 2019
La electrificación de la línea de trenes Zaragoza Sagunto 2019

Según prevé el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las obras saldrán a concurso a lo largo de este mismo año, por lo que los futuros trenes eléctricos de la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto, podrían comenzar a prestar servicio comercial entre los años 2022 y 2023.

De los 386,8 millones de euros destinados a la mejora de la línea de trenes Zaragoza Teruel y trenes Teruel Sagunto, hasta el momento se han ejecutado 15,7 millones de euros, lo que se traduce en un 4% del total. Por el momento la puesta en funcionamiento de la misma se prevé para 2023.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia tanto para el servicio como para los usuarios del mismo. Garantizar el correcto funcionamiento de estos trenes es el objetivo principal que se persigue.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte. En la actualidad viajar en tren es una de las mejores formas de desplazarse que existen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.