Durante el último año se vendieron más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante

Desde su puesta en funcionamiento hace cuatro años, los trenes AVE Madrid Alicante no han dejado de aumentar sus viajeros, de hecho durante este último año han superado los dos millones de usuarios. Estos trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Alicante, se pusieron en funcionamiento durante el mes de julio del año 2013, en estos cuatro años no han dejado de sumar usuarios.

Según los datos de la operadora ferroviaria Renfe, los trenes AVE que unen las ciudades de Madrid y Alicante, durante el último año han transportado a 2.035.000 viajeros, lo que supone un incremento de cien mil viajeros respecto al ejercicio anterior. Esta cifra de viajeros nuevos representa un aumento del 6% de los mismos.

El trayecto más solicitado en estos trenes de Alta Velocidad que unen la ciudad de Madrid con la ciudad de Alicante es el punto a punto, es decir el trayecto directo entre ambas ciudades españolas. Durante el último año han sido 1.273.000 viajeros los que han utilizado estos trenes AVE Alicante Madrid o viceversa para realizar este desplazamiento.

Durante el último año se vendieron más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante

Durante el último año se vendieron más de dos millones de billetes para los trenes AVE Madrid Alicante

Este trayecto de punto a punto, lo han utilizado más del 70% de los viajeros que se han desplazado entre las ciudades de Madrid y Alicante. En estos cuatro años que llevan en funcionamiento los trenes de Alta Velocidad, AVE y Alvia, entre estas dos ciudades, han desplazado a más de 7,5 millones de viajeros, unas cifras magníficas para la Alta Velocidad española.

En días puntuales, estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Alicante, han superado los 7.000 viajeros. Esto suele ocurrir los lunes o los viernes, que son los días en los que se produce una mayor demanda de desplazamientos entre estas ciudades. Por esto se deduce que una gran parte de los desplazamiento en estos trenes AVE son por trabajo, y otra gran parte por ocio de fin de semana.

Los trenes AVE Madrid Alicante son los terceros más rápidos de toda la red de Alta Velocidad de España, circulan a una velocidad media de 226 kilómetros por hora. A estos trenes AVE solo los superan en velocidad los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Valencia, que circulan a una velocidad media de 248 kilómetros por hora y 231 kilómetros por hora respectivamente.

Los siguiente trenes AVE respecto a velocidad, son los trenes AVE Madrid Málaga, que circulan a una velocidad media de 220 kilómetros por hora, y los trenes AVE Madrid Sevilla, que circulan a una velocidad media de 201 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.