Duración del trayecto de trenes Ourense Madrid en 2019


Próximamente será posible reducir la duración del trayecto de viaje de los trenes Ourense Madrid. Según el anuncio del Ministro de Fomento, en muy pocos meses se podrá reducir el viaje en tren entre las ciudades de Madrid y Ourense, sin duda una noticia muy positiva para este servicio ferroviario.

En concreto esto será posible por la puesta en servicio del tramo de Alta Velocidad Zamora – Pedralba de la Pradería. Gracias a esto el tiempo de viaje de los trenes Ourense Madrid, quedará reducido a solamente 3 horas y media, sin duda algo de vital importancia y que ayudará a fomentar la utilización de estos servicios.

Actualmente se están llevando a cabo las pruebas en el tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, el cual posee una longitud total de 110 kilómetros. Los trabajos que se han realizado en la zona poseen un gran valor, y gracias a los mismos se reducirán los tiempos de viaje hasta y desde Galicia.

Por el momento todavía está pendiente de completarse la fase de pruebas de seguridad, una parte del proyecto que es de vital importancia, y para la que es necesario respetar los tiempos, puesto que la seguridad es una de las máximas prioridades al respecto. A pesar de esto la puesta en servicio del tramo se producirá en breve.

Duración del trayecto de trenes Ourense Madrid en 2019
Duración del trayecto de trenes Ourense Madrid en 2019

Una vez que entre en funcionamiento el tramo de Alta Velocidad Zamora – Pedralba de la Pradería, tanto los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ourense y los trenes Madrid Zamora se reducirán, en el primer caso en 3 horas y media, mientras que en el segundo todavía no se conoce con exactitud el tiempo de ahorro.

Tras la puesta en servicio del tramo, se prevé que los trabajos continúen en la zona, ya que el objetivo es que el trayecto de los trenes Madrid Ourense, quede reducido a menos de 2 horas y media. En concreto los trabajos para conseguir esto se desarrollarán en el tramo Pedralba – Taboadela – Ourense.

Lo cierto es que estas actuaciones aportarán grandes beneficios a numerosas ciudades de Galicia, ya que con las mismas se podrá mejorar el servicio ferroviario de esta zona. En poco tiempo la ciudad de Ourense ya podrá comprobar los primeros resultados, puesto que estará mucho más cerca de la capital española.

Gracias a la realización de este tipo de mejoras, durante los últimos años el número de usuarios transportados por los diversos servicios ferroviarios que circulan a diario, no ha dejado de aumentar, y es que de esta manera es como más se fomenta la utilización de los trenes como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.