Duplicación de la vía de trenes Cáceres Mérida 2019

Recientemente se ha licitado la duplicación de la vía en el tramo por el que circulan los trenes Cáceres Mérida. En concreto fue el Ministerio de Fomento quien licitó el suministro, el transporte y la descarga de traviesas monobloque para realizar la duplicación de vía en el tramo Cáceres – Mérida.

Estas traviesas de tipo monobloque también se destinarán a la renovación de las estaciones de trenes de la línea ferroviaria Madrid – Extremadura, y a sus enlaces, accesos y conexiones entre Alta Velocidad y red convencional. Sin duda esta actuación será muy positiva para el servicio de la zona en general.

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo este proyecto es de un total de 12.113.731,08 euros. Con este importe se podrá suministrar 125.000 traviesas monobloque polivalentes, las cuales hay que destacar que son aptas tanto para ancho internacional como para ancho ibérico.

Además también se suministrarán 3.000 unidades de parejas de suelas bajo traviesas. El contrato se ha dividido en dos lotes, el primero incluye un total de 48.000 unidades y el segundo un total de 77.000 unidades. La actuación es de gran envergadura y de vital importancia para esta línea ferroviaria.

Duplicación de la vía de trenes Cáceres Mérida 2019
Duplicación de la vía de trenes Cáceres Mérida 2019

Por otro lado destacar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), también adjudicó 4 contratos para adquirir material necesario para renovar la vía por la que circulan los trenes Ciudad Real Badajoz, concretamente en el tramo ubicado entre las estaciones de tren de Brazatortas-Veredas y Castueras.

Todas estas adjudicaciones alcanzan un importe de 27.624.542 euros. Esto permitirá obtener todos los materiales para formar la superestructura de la vía. A su vez esta inversión se ha desglosado en varios contratos, el primero referente al suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque y el segundo al suministro y transporte de balasto.

Estas actuaciones que se van a llevar a cabo en las líneas de trenes Cáceres Mérida y trenes Ciudad Real Badajoz, permitirán mejorar considerablemente las circulaciones de estos servicios ferroviarios, algo que resultará muy positivo tanto para los usuarios como para el servicio ferroviario de la zona en general.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para seguir mejorando la calidad del servicio. Además de esta forma también se puede fomentar la utilización del tren entre las personas, ya que al garantizar la fiabilidad y la seguridad de los servicios ferroviarios, los usuarios se animan a utilizarlos más en sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.