Duplicación de vía en el tramo de trenes Cáceres Mérida 2019

Recientemente se ha adjudicado el contrato para duplicar la vía del tramo de tren Cáceres Mérida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), autorizó la adjudicación de este contrato por un importe de 6,2 millones de euros, la actuación salió a concurso el pasado mes de junio.

El plazo de ejecución que se ha establecido para llevar a cabo estos trabajos es de 10 meses. Los mismos consistirán en el montaje de una segunda vía en el tramo mencionado, además del montaje de la vía única del ramal de conexión situado al sur de Cáceres, cuya longitud superará los 40 kilómetros.

Con el montaje de la segunda vía se mejorará de manera considerable la capacidad de este tramo ferroviario, puesto que gracias a la misma serán posibles las circulaciones simultáneas en los dos sentidos. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria y los servicios que circulan por ella.

Por otro lado hay que destacar que también han sido adjudicadas otras obras relacionadas con las anteriores, las cuales también permitirán mejorar el servicio ferroviario en la zona. Una de ellas corresponde a las obras de enlace y montaje de vía en el tramo Talayuela – Arroyo de Santa María.

Duplicación de vía en el tramo de trenes Cáceres Mérida 2019
Duplicación de vía en el tramo de trenes Cáceres Mérida 2019

Las segundas obras de enlace y montaje de vía corresponden al tramo de trenes Navalmoral de la Mata Casatejada. El contrato de ambas salió a concurso el pasado mes de abril por 10 millones, sin embargo este mes de octubre han sido adjudicadas por 7,81 millones de euros en total.

En este caso se ha establecido un plazo de ejecución de los trabajos de 11 meses, y al respecto hay que destacar que serán los dos primeros tramos que entrarán en servicio comercial entre el límite de Toledo y Plasencia. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones también serán muy positivas en la zona.

A comienzos de este mes de octubre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya destacó que las obras de plataforma de los dos tramos ferroviarios mencionados, estaban concluidos. Además también señaló que el objetivo principal es mejorar las condiciones de circulación de Navalmoral de la Mata.

Por esta zona circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes Madrid Navalmoral de la Mata, los trenes Plasencia Navalmoral de la Mata y los trenes Cáceres Navalmoral de la Mata entre otros, por lo que estas actuaciones serán muy relevantes y positivas para todos ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.