Doble de inversiones en trenes AVE para el año 2019

El año que viene la operadora ferroviaria Renfe invertirá el doble que este año 2018 en trenes AVE. Serán 650 millones de euros los que se inviertan en mejoras de equipamientos y servicios, también se prevé la compra de nuevos trenes AVE, trenes de Cercanías y trenes de Media Distancia.

El presupuesto destinado a la compra de nuevos trenes, ya sean de Alta Velocidad, de Cercanías o de Media Distancia, será de 137 millones de euros. Además también se prevé que a los trenes que a día de hoy prestan servicio se les mejoren sus prestaciones, para así ofrecer una mayor calidad durante el viaje.

El objetivo principal que se persigue con estas inversiones es ofrecer mayores comodidades y atenciones a los usuarios de los diversos servicios ferroviarios, por eso mismo se ha apostado de forma prioritaria por la mejora de equipamientos y servicios relacionados con la atención al viajero, algo que sin duda será muy positivo.

Por otro lado la compañía ferroviaria también quiere dejar todo su equipamiento y servicios preparados para la liberalización del transporte que está prevista para el año 2020. En este sentido se prevé la apertura de nuevas líneas ferroviarias, por lo que estas inversiones serán muy necesarias en el sector.

Doble de inversiones en trenes AVE para el año 2019

Doble de inversiones en trenes AVE para el año 2019

La partida más grande del presupuesto se destinará a la compra de trenes, al aumento de la capacidad de los que actualmente se encuentran en servicio y a la renovación integral de algunos, por ejemplo dentro del plan de mantenimiento de trenes AVE, que contempla la remotorización de algunos de ellos.

Para la mejora de la seguridad en la circulación también se han programado importantes inversiones, al igual que para la mejora de las instalaciones y los servicios que se prestan en las estaciones ferroviarias. Esto les permitirá a los usuarios disfrutar de un servicio de mayor calidad, algo que sin duda fomentará la utilización de los servicios ferroviarios.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que eligen los servicios ferroviarios como sus medios de transporte. Los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son los trenes AVE y los trenes de Larga Distancia, que de hecho durante el pasado mes de julio registraron un nuevo récord de número de viajeros transportados.

No cabe ninguna duda de que las mejoras en los equipamientos y servicios al viajero, y la compra o renovación de trenes AVE, fomentarán todavía más la utilización de estos medios de transporte entre los usuarios. La decisión de invertir más en mejorar el sector ferroviario devolverá resultados muy satisfactorios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.