El diseño del nuevo tren AVE de bajo coste de 2020

El último modelo para el nuevo servicio de trenes AVE de bajo coste, se prepara en diversos talleres. En concreto este AVE de bajo coste se está preparando en los talleres de Toledo, Málaga y Valladolid, y según las previsiones el mismo estará listo a lo largo del próximo mes de octubre, cuando se realizará su presentación.

Según se prevé, la operadora ferroviaria Renfe completará su oferta a partir de la Semana Santa del año 2020 con este nuevo tren AVE. Además con el mismo también pretende competir con los futuros operadores, ya que la liberalización del transporte ferroviario está cada vez más cerca.

Por el momento ya se ha podido conocer un poco más de su diseño, y es que ya se conocen cuáles serán los colores de este modelo, en el que predomina el morado de la compañía ferroviaria, combinado con naranja. Como ya se había anunciado, se trata de un Talgo de la serie 112 restaurado tanto en su interior como en su exterior.

Este nuevo tren de Alta Velocidad de bajo coste se prevé que preste servicio comercial en diversas líneas ferroviarias, aunque todavía no se conoce con certeza cuáles serán. Posiblemente la ruta de trenes AVE Madrid Barcelona y viceversa, sea una de las elegidas por la compañía ferroviaria.

El diseño del nuevo tren AVE de bajo coste de 2020
El diseño del nuevo tren AVE de bajo coste de 2020

La idea es que el nuevo tren AVE de bajo coste se encuentre finalizado y preparado para su presentación a lo largo del próximo mes de octubre. No cabe ninguna duda de que este acto tendrá una gran relevancia dentro del sector, al igual que ocurre cuando se pone en servicio una nueva relación ferroviaria, como ya ocurrió con la de los AVE Madrid Granada hace poco.

La operadora ferroviaria contempla reconvertir un total de 12 trenes Talgo de la serie 112 para utilizarlos en su nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad de bajo coste. Estos vehículos ofrecerán mayor ocupación y un diseño mucho más moderno. El objetivo que se persigue es maximizar la ocupación y mejorar el precio de los billetes de trenes AVE.

Por supuesto todo esto se conseguirá velando por la calidad y seguridad durante los desplazamientos. Con este nuevo servicio de Alta Velocidad y bajo coste, también se prevé hacer frente a la liberalización que se producirá durante el mes de diciembre del año 2020 ya que con ella llegarán nuevos operadores.

Pero este no es el único objetivo que persigue la compañía ferroviaria, ya que con este nuevo servicio de bajo coste, también espera captar a nuevos viajeros que hoy en día no utilizan los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos por una cuestión de los precios de los billetes de trenes AVE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.