En diciembre 2018 cambia el horario del tren León Ponferrada

El próximo mes de diciembre se va a adelantar el horario de la línea de tren León Ponferrada. La operadora ferroviaria Renfe va a proceder a adelantar el horario de este servicio ferroviario a partir del próximo día 3 de diciembre y las modificaciones se mantendrán hasta que finalicen las obras del túnel de Los Corrales.

Según las previsiones los trabajos que se están desarrollando en este tramo de la vía, finalizarán el 16 de abril de 2019, por lo que este cambio de horario en los trenes León Ponferrada se mantendrá hasta entonces. Además parte del recorrido se realizará en autobús hasta que finalicen las obras.

Los trabajos de renovación del túnel de Los Corrales o nº 18, que se encuentra ubicado entre Albares y Torre del Bierzo, comenzaron el pasado mes de septiembre, en concreto el día 17 del mismo. Desde entonces se modificó el horario del tren León Vigo, el cual atrasó su horario de salida unas horas.

Estos servicios ferroviarios encargados de circular entre las ciudades de León y Vigo, atrasaron su hora de salida de las 07:05 horas a las 12:20 horas, algo que ha generado quejas entre los usuarios que necesitan llegar a Ponferrada antes de las 09:00 horas de la mañana, como antes de las modificaciones horarias.

En diciembre 2018 cambia el horario del tren León Ponferrada

En diciembre 2018 cambia el horario del tren León Ponferrada

Por este motivo la compañía ferroviaria va a proceder a adelantar la salida de la ciudad de León de este servicio ferroviario a las 06:25 horas. Para que el cambio no afecte a las obras que se están desarrollando en el túnel, el trayecto se completará con autobuses en el tramo Brañuelas – Ponferrada.

En concreto los trenes León Ponferrada, a partir del próximo 3 de diciembre, efectuarán salida a las 06:25 horas para llegar a la localidad de Brañuelas a las 07:32 horas, realizando una parada intermedia en Astorga. Desde este punto se completará el recorrido en autobuses hasta Ponferrada.

Estos autobuses que permitirán realizar el trayecto de viaje completo antes de las 09:00 horas de la mañana, pasarán por La Granja de San Vicente, Torre del Bierzo, Bembibre y San Miguel de las Dueñas. El cambio se implantará a partir del 3 de diciembre porque es la fecha estimada para que finalice el proceso de licitación de los autobuses.

Con esta modificación sobre el horario de salida del tren que conecta la ciudad de León con la de Ponferrada a primera hora de la mañana, se pretenden facilitar los desplazamientos a todos los viajeros que necesitan desplazarse hasta Ponferrada antes de las 09:00 horas de la mañana, como hacían antes de que comenzaran las obras en el túnel de Los Corrales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.