Este diciembre 2017 los trenes AVE Madrid Cuenca cumplen 7 años

Los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Cuenca han cumplido siete años. Según los datos ofrecidos por la operadora ferroviaria Renfe, estos trenes AVE han transportado durante los siete años que llevan en funcionamiento a 1,8 millones de viajeros entre ambas ciudades.

Los trenes AVE Madrid Cuenca se inauguraron el 19 de diciembre de 2010, desde entonces su número de viajeros no ha dejado de aumentar. Concretamente durante estos 7 años que llevan en funcionamiento, estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por 1.820.000 viajeros, unos datos muy positivos.

Estos trenes AVE forman parte de los servicios ferroviarios de la línea de Alta Velocidad Madrid – Cuenca – Requena – Valencia, y Madrid – Cuenca – Albacete Alicante. Desde su puesta en servicio la demanda ha crecido de forma constante, de hecho durante este año han viajado de Madrid a Cuenca 310.795 usuarios más que en 2016, lo que representa un aumento del 4%.

Este diciembre 2017 los trenes AVE Madrid Cuenca cumplen 7 años

Este diciembre 2017 los trenes AVE Madrid Cuenca cumplen 7 años

Los días más demandados para viajar en los trenes AVE Cuenca Madrid han sido los viernes, algunos de ellos se han superado los 900 viajeros. Esto significa que muchos de los desplazamientos que se realizan en estos trenes de Alta Velocidad son por motivos de ocio y de trabajo.

Para esta relación ferroviaria hay programados 26 servicios diarios, 13 por cada sentido, con parada en Cuenca. Estos trenes de Alta Velocidad conectan la ciudad con otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Requena y Villena. Sin duda estos trenes AVE son la manera más cómoda de desplazarse entre ellas.

El trayecto que realizan los trenes AVE Madrid – Cuenca – Valencia tiene una longitud de 391 kilómetros, en los cuales hay instalada doble vía en ancho estándar europeo apta para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. La gestión del tráfico se realiza mediante el sistema de seguridad ERTMS.

No cabe ninguna duda de que estos trenes de Alta Velocidad son en la actualidad la mejor forma de viajar entre las ciudades de Madrid y Valencia. La Alta Velocidad ha supuesto una revolución en la forma de viajar, ya que sus usuarios se pueden desplazar de la forma más cómoda, rápida y puntual a cualquier destino.

Además a día de hoy comprar billetes de trenes AVE económicos es muy sencillo, ya que siempre hay alguna promoción que permite disfrutar de algún descuento. Para conseguirlo lo mejor es adquirir los billetes de tren con tiempo y comprarlos a través de Internet, ya que hay precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.