La demanda de los trenes AVE Madrid Castellón 2019

Durante el año que llevan en funcionamiento, la demanda de los trenes AVE Madrid Castellón ha aumentado. En concreto a lo largo del primer año en servicio comercial, estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana en ambos sentidos, han sido utilizados por más de 135.000 viajeros.

La demanda de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad a lo largo del último año se ha incrementado en 93.000 usuarios, unos datos magníficos. Teniendo en cuenta estos datos registrados por los trenes AVE Madrid Castellón de la Plana, se puede afirmar que la movilidad en tren se ha multiplicado por 3.

De todos los trayectos que se pueden realizar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el de punto a punto, es decir, el que va de Madrid a Castellón de la Plana o a la inversa, ha sido el más solicitado por los viajeros. Esta relación ha superado los 124.000 viajeros el último año.

Del número total de viajeros que han registrado los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, el 90% han realizado el trayecto de punto a punto. No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han tenido una gran acogida entre los usuarios desde su puesta en funcionamiento hace un año.

La demanda de los trenes AVE Madrid Castellón 2019
La demanda de los trenes AVE Madrid Castellón 2019

En días puntuales del último ejercicio, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Castellón de la Plana, en los que se incluyen los trenes AVE, Intercity y Alvia, han superado los 500 usuarios transportados. Entre los días de mayor demanda se encuentran las jornadas de los jueves y los viernes.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede afirmar que muchos de los desplazamientos que se realizan utilizando los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, son por motivos laborales o de turismo y ocio. En puentes y periodos de vacaciones, la demanda también se incrementa considerablemente.

A día de hoy la operadora ferroviaria Renfe ofrece un total de 4 servicios diarios de trenes AVE, dos por cada uno de los sentidos de circulación. Además también circulan dos Intercity, uno por cada uno de los sentidos de circulación, entre Madrid y Castellón de la Plana que realizan paradas en Cuenca, Requena y Valencia.

La compañía también ofrece un servicio Alvia que realiza el trayecto de viaje Castellón de la Plana – Madrid – Gijón. Desde la llegada de la Alta Velocidad a Castellón de la Plana, la oferta total de plazas se incrementó en 1.900, pasando a ofrecer un total de 2.550 plazas en días laborables.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.