Datos de uso de las estaciones de tren en Extremadura

En toda Extremadura cuentan con 23 estaciones de tren, 16 de estas estaciones de tren están en la provincia de Badajoz, y 7 en la provincia de Cáceres, de todas ellas, es la estación de tren de Mérida la que más usan los viajeros con destino en Extremadura, teniendo rutas como la del tren Madrid Mérida, tren Sevilla Mérida, etc.

Tras la estación de Mérida, es la de Cáceres la que más usuarios emplean, con los trenes Madrid Cáceres, los trenes Mérida Cáceres, etc.

La estación de trenes de Badajoz es la tercera más demanda por los viajeros de los trenes, teniendo en este caso rutas como la del tren Madrid Badajoz, el tren Mérida Badajoz, etc.

La cuarta estación de trenes más empleada de Extremadura es la de Plasencia a donde van a parar, entre otros, los trenes Madrid Plasencia, los trenes Badajoz Plasencia o los trenes Cáceres Plasencia.

Este año han aumentado en general, el número de viajeros que han escogido los trenes con destino o con origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así lo reflejan los datos de enero a octubre de 2014, periodo mediante el cual han pasado por las estaciones de trenes extremeñas 775.303 pasajeros, en el mismo periodo de 2013 la suma de los pasajeros era de 750.000, así pues se ha incrementado en un 5.2% el uso del tren en la zona de Extremadura.

Aumentan los pasajeros de los trenes en Extremadura

Aumentan los pasajeros de los trenes en Extremadura

Un claro aumento que se está viendo en todas las rutas de los trenes, ya que los viajes en tren están siendo la opción preferida por la mayoría de viajeros en los trayectos nacionales.

Especialmente en Extremadura, durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra en octubre, se acentuó el uso del tren para llevar a Extremadura.

Además de la generalización del uso de tren como medio de transporte, en el caso de Extremadura se añade el hecho de las mejoras en los horarios, en las frecuencias de salida y llegada, en los servicios en sí, así como también en los propios trenes, aumentando la comodidad, la seguridad y el confort.

La evolución y el crecimiento de los trenes en Extremadura ha sido el siguiente: 640.000 pasajeros en 2011, algo más de 700.000 en 2012, 750.000 en el año 2013 y, a falta de los datos de los últimos meses del año, en 2014 ya lleva transportados a 775.303 viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.