Datos sobre los usuarios de los trenes de Galicia hasta 2019

El número de viajeros de trenes de Galicia aumentó durante el año pasado. Según datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, en Galicia se movieron un total de 5,3 millones de viajeros, lo que representa un ligero incremento con respecto a los datos registrados durante el año anterior.

A lo largo del año 2018 los usuarios que se desplazaron en tren hasta o desde Lugo ascendieron a 67.300, lo que representa un ligero incremento, ya que el año anterior se registraron 66.700. Según estos datos estadísticos la utilización de los servicios ferroviarios en Galicia no deja de aumentar.

De todas las estaciones de trenes de la provincia, la de Monforte de Lemos es la que más volumen de viajeros registra, de hecho durante el año pasado se contabilizaron 120.000 usuarios. Según las previsiones estos datos se mantendrán, ya que esta terminal ferroviaria cuenta con numerosos servicios.

Entre los mismos destacan por ejemplo los trenes Monforte de Lemos Barcelona, puesto que permiten viajar por el día a este destino y al resto de ciudades por las que pasan estos servicios ferroviarios. El tren Monforte de Lemos La Coruña también se encuentra entre los más utilizados de la zona.

Datos sobre los usuarios de los trenes de Galicia hasta 2019
Datos sobre los usuarios de los trenes de Galicia hasta 2019

En el caso de La Coruña hay que destacar que registró durante el mismo periodo de tiempo un total de 5 millones de usuarios, mientras que Ourense registró más de un millón de viajeros. Como se puede comprobar los diversos servicios ferroviarios son muy utilizados por los usuarios de Galicia.

En este sentido hay que destacar que durante el año pasado en Lugo no aumentaron los servicios ferroviarios, pero tampoco se suprimió ninguno. En el caso del tren Lugo Madrid directo hace años que se habla de su supresión, sin embargo hasta la fecha sigue operativo y ganando algunos viajeros.

Además es preciso señalar que durante los periodos festivos, como pueden ser las vacaciones de Navidad o de Semana Santa, los trenes de Larga Distancia circulan al completo en la mayor parte de las relaciones ferroviarias de la zona, por lo que se puede afirmar que cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte en Galicia.

A esto también ha contribuido la bajada generalizada de los precios de los billetes de tren que tuvo lugar hace unos años, puesto que actualmente resulta mucho más sencillo encontrar billetes de tren económicos, algo que los usuarios valoran mucho, al igual que los tiempos de viaje competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.