Datos sobre los trenes AVE de Granada hasta agosto 2019

Están a punto de cumplirse dos meses de la puesta en funcionamiento de los trenes AVE de Granada. El pasado 25 de junio llego la Alta Velocidad a la ciudad de Granada tras varios años de espera, hasta la fecha los datos relativos a estos trenes de Alta Velocidad son muy positivos, algo de vital importancia.

El primer viaje que se realizó en estos servicios ferroviarios fue el de los trenes AVE Madrid Granada, realizando una parada intermedia en Antequera. Desde entonces el nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad ha sido utilizado por numerosas personas, registrando una ocupación muy alta desde el primer día.

Por otro lado hay que señalar que para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, también fue necesario remodelar la terminal ferroviaria y adaptarla, para ello se construyó un nuevo edificio en la cabecera de las vías, aunque por el momento está pendiente la apertura de nuevos locales comerciales.

Además de la ya mencionada relación ferroviaria inaugural de estos trenes de Alta Velocidad existen otras, de hecho al día siguiente a la inauguración salió el primer tren AVE Barcelona Granada, este trayecto de viaje tiene una duración aproximada de 6 horas y media y hasta la fecha hay una gran satisfacción con este nuevo transporte.

Datos sobre los trenes AVE de Granada hasta agosto 2019
Datos sobre los trenes AVE de Granada hasta agosto 2019

Por otro lado también existen otros destinos, ya que estos trenes AVE realizan paradas en Loja, Antequera – Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida y Tarragona. De esta forma además de en los AVE Madrid Granada y AVE Barcelona Granada, se puede viajar a muchos destinos diferentes.

Los trenes de Alta Velocidad que conectan actualmente la ciudad de Granada con el resto de destinos mencionados, corresponden a las Series 102 y 112, que son las que cuentan con la última tecnología. Los mismos son muy cómodos, incluyen conexión wifi y son capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

Hasta la fecha la venta de billetes de trenes AVE de Granada ha sido todo un éxito, de hecho la ciudad andaluza se ha convertido en el tercer destino en importancia según la operadora ferroviaria Renfe, solamente superada por las ciudades de Madrid y Barcelona durante el primer mes de su puesta en funcionamiento.

Durante el periodo de tiempo que llevan en funcionamiento estos trenes de Alta Velocidad, la venta de billetes no ha dejado de aumentar, de hecho el pasado 4 de julio se superaron los 100.000 billetes de trenes AVE vendidos, y durante las siguientes semanas las ventas tampoco han disminuido, así que se esperan datos muy positivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.