Datos sobre el tren AVE Madrid León octubre 2018

Los trenes AVE de la línea Madrid – Valladolid – León, se encuentran entre los más utilizados de España. De hecho, y según datos de la operadora ferroviaria Renfe, esta línea de Alta Velocidad ha registrado 4,1 millones de usuarios a lo largo de su tercer año en funcionamiento, algo muy positivo para el servicio.

Los trenes AVE Madrid León celebraron su tercer aniversario el pasado 30 de septiembre. Los datos registrados por los mismos durante este periodo de tiempo que llevan prestando servicio comercial, no han dejado de mejorar, de hecho se sitúan entre los trenes AVE más utilizados del país.

En concreto estos trenes de Alta Velocidad han registrado un incremento de su número de viajeros del 6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017. Si se tienen en cuenta los datos registrados durante el año previo, el crecimiento que han experimentado se sitúa en un 24%, unos datos maravillosos.

En general todos los trayectos que forman parte de esta relación ferroviaria, han experimentado una evolución positiva y ascendente. De todos ellos destaca el del tren AVE Madrid León, por superar a lo largo de este año el medio millón de viajeros transportados, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 10%.

Datos sobre el tren AVE Madrid León octubre 2018

Datos sobre el tren AVE Madrid León octubre 2018

En cuanto a la línea de trenes AVE Palencia Madrid, durante el año pasado se registraron más de 201.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 5,4% con respecto a 2017, y un 26’6% más con respecto al año en que comenzaron a prestar servicio comercial de Alta Velocidad.

Además también hay que destacar que según los datos recabados por la operadora ferroviaria,  los trenes AVE Valladolid Segovia y tren AVE Segovia Madrid, han registrado unos datos muy buenos. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se diseñaron especialmente para los viajeros que realizan regularmente estos desplazamientos.

En concreto, durante el último año el número de usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, fue de 1,9 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda estos datos son muy positivos para la relación ferroviaria.

Como se puede comprobar la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad no deja de aumentar con el paso de los años, por lo que es de vital importancia seguir fomentando su uso, ofreciendo mejoras en el servicio y ofertando periódicamente billetes de tren AVE Valladolid Madrid, entre otros, con descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.