Datos de la promoción del 25 aniversario de los trenes AVE 2017

Durante el 2017 se cumplieron 25 años de la puesta en marcha del primer tren AVE en España. Para conmemorar este aniversario, la operadora ferroviaria Renfe puso en funcionamiento una campaña que permitía adquirir billetes para viajar en trenes AVE por 25 euros, independientemente del destino.

Ahora se cumple un mes desde que esta promoción finalizó, por lo que se han comenzado a conocer los primeros datos sobre la misma. Desde abril de 2017 la operadora ferroviaria lanzó 9 tandas de billetes promocionales, con las que se pusieron a la venta un total de 250.000 billetes de trenes AVE a 25 euros. La promoción fue todo un éxito.

Entre los destinos más demandados por los usuarios destacan las ciudades de Madrid y Barcelona, muchos usuarios aprovecharon esta campaña para viajar en los trenes AVE Sevilla Madrid o en los trenes AVE Madrid Barcelona, entre otros. Además la campaña consiguió captar a nuevos usuarios, algo muy positivo.

Datos de la promoción del 25 aniversario de los trenes AVE 2017

Datos de la promoción del 25 aniversario de los trenes AVE 2017

Las ciudades de Valencia y Sevilla también fueron unos de los destinos más solicitados por los usuarios, siendo los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Sevilla unos de los más solicitados. Sin duda fue una gran oportunidad desplazarse en Alta Velocidad hasta estas ciudades por solo 25 euros.

Otras ciudades españolas que también se encontraron entre las más solicitadas fueron Alicante, Zaragoza, Córdoba, León o Lérida. Una de las mayores ventajas de esta promoción es que permitía viajar a cualquier destino de España con red de Alta Velocidad por solo 25 euros, por eso los billetes estuvieron tan repartidos.

Durante la campaña la operadora ferroviaria vendió más billetes de trenes AVE de los establecidos, que eran 250.000. Algunas promociones, como por ejemplo la del mes de octubre, se agotaron en apenas 45 minutos. La promoción que más tardó en agotarse fue la del pasado diciembre, en la que se compraron 50.000 billetes en unas dos horas.

La verdad es que a día de hoy siempre hay alguna promoción vigente que permite viajar en trenes AVE al mejor precio. En estos momentos por ejemplo todavía está disponible la campaña de rebajas, con la que se puede comprar billetes de trenes AVE con descuentos de hasta el 70%, una auténtica maravilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.