Datos muy positivos para los trenes Zamora Madrid 2018

En 6 meses el denominado tren madrugador ha sido utilizando por 32.000 viajeros en ambos sentidos. Estos nuevos servicios ferroviarios que circulan entre Zamora y Madrid se implantaron el pasado mes de mayo, desde entonces no han dejado de mejorar sus cifras y datos, algo muy positivo.

Los trenes Zamora Madrid circulan por la línea de Alta Velocidad, y realizan paradas intermedias en las ciudades de Segovia y Medina del Campo en Valladolid. Durante los 6 meses que llevan en funcionamientos, los mismos han transportado a más de 32.000 usuarios, por lo que han tenido una gran acogida.

Según los datos que han ido registrando estos servicios ferroviarios a lo largo de los 6 meses que llevan prestando servicio comercial, la ocupación media de los mismos se sitúa en 132 viajeros al día en el trayecto completo, es decir entre Zamora y Madrid en cualquiera de los dos sentidos de circulación.

A esta cifra todavía hay que sumar los 91 usuarios de media que utilizan estos servicios para realizar el trayecto de tren Segovia Madrid, los 23 viajeros de media que viajan en el trayecto de tren Medina del Campo Madrid y los 10 usuarios que los utilizan para viajar hasta Castilla y León de manera frecuente.

Datos muy positivos para los trenes Zamora Madrid 2018
Datos muy positivos para los trenes Zamora Madrid 2018

Teniendo en cuenta estos datos facilitados por la compañía ferroviaria Renfe, se puede confirmar que entre el pasado 7 de mayo y el pasado 7 de noviembre del año 2018, estos trenes Zamora Madrid en ambos sentidos y contabilizando todos los trayectos, han sido utilizados por más de 32.200 viajeros.

En el sentido de ida, cuyo tren sale desde la ciudad de Zamora a las 07:05 horas para llegar a la ciudad de Madrid a las 08:37 horas, se han registrado en este periodo de tiempo 17.400 usuarios, de los cuales 7.700 subieron en Zamora, 7.500 en Segovia y 1.300 en Medina del Campo.

En el sentido inverso, cuyo tren sale de Madrid – Chamartín a las 19:40 horas para llegar a Zamora a las 21:14 horas, se han registrado un total de 14.800 viajeros, de los cuales 8.900 han realizado el trayecto completo, 4.000 se han desplazado hasta Segovia y 1.300 hasta Medina del Campo.

Por otro lado hay que señalar que un total de 600 usuarios, utilizaron estos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos entre las ciudades de Zamora, Medina del Campo y Segovia. Gracias a estos trenes Madrid Zamora, es mucho más sencillo viajar en el día entre ambos destinos, algo muy importante para los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.