Daños en la línea de tren Algeciras Bobadilla noviembre 2018

Continúan las labores de recuperación en la línea de tren Algeciras Bobadilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sigue trabajando para restablecer en el menor tiempo posible el tráfico ferroviario en esta línea de ancho ibérico afectada por las lluvias torrenciales que se produjeron en Andalucía.

El pasado viernes se pudo restablecer ya el tráfico ferroviario en la línea de trenes Córdoba Málaga, ya que todos los tramos de la misma quedaron recuperados. Desde entonces esta línea de ancho ibérico está totalmente abierta y apta para el tráfico de trenes de viajeros y mercancías, algo que todavía no es posible en la línea de tren Algeciras – Bobadilla.

Por el momento en la línea de trenes Bobadilla Algeciras siguen las labores de recuperación y restablecimiento del tráfico ferroviario, al igual que en todas las líneas de ancho ibérico afectadas por las lluvias. Este tramo ha resultado ser uno de los más dañados por el temporal de la semana pasada.

Actualmente se está trabajando para restablecer el tráfico ferroviario en el tramo Bobadilla – Campillos – Almargen. Los daños más graves que se ocasionaron durante el temporal de lluvia se ubican en el punto kilométrico 3/200, donde se produjo la crecida y desbordamiento del arroyo de las Tinajas.

Daños en la línea de tren Algeciras Bobadilla noviembre 2018

Daños en la línea de tren Algeciras Bobadilla noviembre 2018

En este punto es donde se están llevando a cabo trabajos de inspección técnica y topografía, para de esta forma determinar la capacidad hidráulica necesaria. Por el momento se han desarrollado trabajos para acondicionar al acceso y posteriormente se iniciará la construcción y protección de este punto.

Desde esta zona y hasta la estación de trenes de Almargen, que hay una distancia aproximada de 24 kilómetros, ya se han realizado trabajos de saneamiento y limpieza de la caja de la vía, cunetas y obras de fábrica. También se han construido castilletes y se preparan trenes de tolvas de balasto y trabajos de nivelación de la vía con maquinaria pesada.

El objetivo principal que se persigue desde el primer momento, es restablecer en el menor tiempo posible el tráfico ferroviario, sin embargo esta línea de tren ha sido una de las más afectadas por el temporal de lluvia que tuvo lugar la semana pasada en Andalucía, por lo que se tardará tiempo en reparar los daños ocasionados por el mismo.

La operadora ferroviaria Renfe ha programado un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los usuarios. A pesar de que estos cambios siempre generan molestias entre los mismos, es la única forma que existe actualmente para desplazarse entre los destinos afectados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.