Creció la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba en 2018

A lo largo de 2018 fueron más de 1,8 millones de usuarios los que viajaron en los trenes AVE de Córdoba. Según los datos de la operadora ferroviaria Renfe, a lo largo del pasado año el volumen de viajeros de los trenes de Alta Velocidad de Córdoba creció un 3,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Los trenes de Alta Velocidad con origen o destino la ciudad de Córdoba, a lo largo del año pasado fueron utilizados por un total de 1.868.000 viajeros, lo que se traduce en un incremento importante de los mismos con respecto a 2017, algo muy positivo para estos servicios ferroviarios.

De esta cifra total de viajeros, la mayor parte de los mismos se desplazaron utilizando los trenes AVE Córdoba Madrid. En concreto este servicio ferroviario durante el año pasado transportó a 1.175.300 viajeros, lo que se traduce en un incremento del 4,9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Creció la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba en 2018
Creció la venta de billetes de trenes AVE a Córdoba en 2018

Por otro lado hay que destacar que los trenes AVE Barcelona Córdoba, trenes AVE Zaragoza Córdoba y trenes AVE Valencia Córdoba, fueron utilizados a lo largo del 2018 por 462.000 usuarios, unos datos que se traducen en un incremento del 1,56% con respecto a los datos registrados a lo largo de 2017.

El resto de usuarios optó por realizar sus desplazamientos hasta o desde la ciudad de Córdoba utilizando otras opciones de viaje de la compañía ferroviaria, como por ejemplo los trenes Altaria, Alvia e Intercity. Estos servicios ferroviarios conectan Córdoba con Cádiz, Algeciras, Madrid o Huelva, entre otras ciudades, en ambos sentidos de circulación.

En este sentido también hay que destacar que el volumen de viajeros de los trenes AVE de Córdoba que tuvieron como origen o destino la estación de trenes de Alta Velocidad Puente Genil – Herrera, aumentó en 24.900 usuarios, algo muy positivo a pesar de ser una cifra similar a la registrada el año anterior.

Por su parte la estación de trenes de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches ha sido el origen o destino de 38.400 usuarios aproximadamente durante el último ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 0,9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017, unos datos muy positivos a pesar de que el crecimiento sea mínimo. No cabe ninguna duda de que cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para viajar a Córdoba.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.