Creció el número de usuarios de los trenes Madrid Huelva en 2018

A lo largo del último año el número de viajeros transportado por los trenes Huelva Madrid aumentó. En concreto durante el año 2018 estos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 220.700 viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 6,3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017.

Estos servicios ferroviarios que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Huelva en los dos sentidos de circulación, a lo largo del pasado año transportaron a 13.200 viajeros más que en 2017, unos datos muy positivos para los mismos y que hay que tener muy en cuenta para seguir mejorando el servicio.

La mayor demanda de estos trenes que unen diariamente Madrid y Huelva se registró a lo largo de los meses de abril y agosto, en los cuales llegaron a superarse los 20.000 viajeros transportados. Sin embargo fue el mes de mayo el que registro la mayor cifra de su historia, con 26.300 usuarios transportados.

Creció el número de usuarios de los trenes Madrid Huelva en 2018
Creció el número de usuarios de los trenes Madrid Huelva en 2018

La operadora ferroviaria Renfe por norma general refuerza estos servicios ferroviarios durante los meses centrales del año, ya que es cuando aumenta la demanda de desplazamientos. De esta forma pasa a ofrecer un total de 3 trenes diarios entre las ciudades de Huelva y Madrid, la oferta todavía se amplía más en verano.

El trayecto que realizan estos mismos trenes hasta la otra estación de trenes de la provincia de Huelva, la de La Palma del Condado, también incrementó su volumen de viajeros a lo largo del año 2018. En concreto durante el último año fueron 13.200 usuarios los que viajaron en los trenes La Palma del Condado Madrid, lo que se traduce en un incremento del 9,5% con respecto a los datos de 2017.

Además de estos trenes Madrid Huelva que circulan entre ambos destinos de manera directa, la compañía ferroviaria también ofrece billetes de tren integrados que tienen como origen o destino la ciudad de Huelva. Con los mismos se pueden combinar dos trenes mediante enlace oficial con un único billete de tren.

Durante el último ejercicio fueron en torno a 48.600 viajeros los que utilizaron la modalidad de viaje que permite combinarlos. De esta forma se desplazaron entre la ciudad de Huelva y las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad real o Lérida, entre otras ciudades hasta las que también es posible viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.