Crecen los usuarios de trenes AVE de Francia en 2019

Los viajeros de los trenes AVE franceses han aumentado considerablemente en lo que va de año. En concreto el operador francés SNCF ha informado de que ha registrado un crecimiento del 14% a lo largo de los primeros cuatro meses de este año, sin duda una noticia muy positiva para el mismo.

Según el balance del primer cuatrimestre del año que ha hecho público el operador ferroviario francés, este registro de un 14% más de viajeros de Alta Velocidad durante este periodo de tiempo, se puede traducir en un total de 4,5 millones de usuarios más, unos datos magníficos para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

En este sentido hay que destacar que el operador trabaja en cooperación con la compañía ferroviaria Renfe para ofrecer trenes de Alta Velocidad entre España y Francia. Dentro de este incremento de viajeros que ha registrado en los primeros cuatro meses del año, también se incluirán a los usuarios de estas relaciones ferroviarias.

Entre las mismas destaca de manera especial la de los trenes AVE Barcelona París, ya que es la encargada de unir dos de las ciudades más importantes de España y Francia. Esta relación ferroviaria es utilizada a lo largo de todo el año por una gran cantidad de personas, y durante la campaña estival la demanda aumenta todavía más.

Crecen los usuarios de trenes AVE de Francia en 2019
Crecen los usuarios de trenes AVE de Francia en 2019

A comienzos de este año ya se hablaba de un crecimiento en la demanda de Alta Velocidad, algo que todavía será más evidente durante los próximos meses de verano, ya que en este periodo de tiempo son muchas las personas que aprovechan las vacaciones estivales para viajar a estos destinos.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, ya que los mismos les ofrecen numerosas ventajas más que otros medios de transporte, de ahí que la demanda de los trenes AVE no deje de aumentar.

Además de la relación ferroviaria de Alta Velocidad Barcelona – París, el operador francés y la compañía ferroviaria española también ofrecen otras rutas, como por ejemplo la de los trenes AVE Girona Toulouse, los trenes AVE Madrid Narbona o los trenes AVE Zaragoza Montpellier, entre muchas otras.

Lo cierto es que gracias a todas estas relaciones ferroviarias resulta muy sencillo viajar entre España y Francia. Además el trayecto de viaje se realiza de forma rápida y disfrutando de todas las comodidades durante el mismo, por estos motivos cada vez son más las personas que los eligen para viajar entre estos países.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.