Crecen los usuarios del AVE Madrid León hasta 2019

Los usuarios de los trenes AVE Madrid León, según los datos de viajeros de 2018 aumentaron considerablemente. En concreto durante el año pasado el crecimiento de esta línea ferroviaria de Alta Velocidad que circula entre las ciudades de Madrid y León, fue del 10% con respecto a los datos registrados en 2017.

Con respecto al número de viajeros transportados por los trenes AVE Madrid León en 2018, la cifra se sitúa en 522.000 usuarios. De esta forma se puede afirmar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos entre Madrid y León utilizando los trenes de Alta Velocidad.

Pero este no es el único tramo de Alta Velocidad de la zona que ha experimentado un crecimiento considerable, ya que los trenes AVE León Valladolid también crecieron un 12% durante el mismo periodo de tiempo, alcanzando la cifra de 48.500 viajeros transportados, unos datos muy positivos.

Por otro lado hay que destacar que la línea de trenes AVE Palencia León también subió su número de viajeros transportados, concretamente un 34%, registrando 19.000 durante todo el año. Algo similar ocurrió en los trenes AVE Segovia León, cuyo ascenso se situó en el 21%, llegando a los 7.000 usuarios.

Crecen los usuarios del AVE Madrid León hasta 2019
Crecen los usuarios del AVE Madrid León hasta 2019

Con respecto a la línea de Alta Velocidad completa Madrid – Segovia – Valladolid – Palencia – León, se puede afirmar que durante el año pasado fueron más de 600.000 viajeros los que se desplazaron por ella, unos datos muy positivos, ya que pone en evidencia que poco a poco cada vez más personas se animan a viajar por la misma.

Teniendo en cuenta todos estos datos, se puede afirmar que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando el AVE de León, y es que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad ofrecen a sus usuarios numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

A día de hoy viajar en los trenes de Alta Velocidad hasta o desde León resulta muy cómodo, además de ser una de las opciones más rápidas y puntuales que existen. Por otro lado el precio de los billetes de trenes AVE León Madrid también ha contribuido a que cada vez más personas se decidan a utilizarlos.

Actualmente comprar unos billetes AVE baratos es mucho más sencillo que hace unos años, ya que gracias a las tarifas promocionales y a las ofertas que la operadora ferroviaria Renfe lanza de manera periódica, se pueden comprar plazas con grandes descuentos sobre su precio habitual de venta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.