Crece la venta de billetes de los trenes Madrid Extremadura en 2018

Se han vendido casi 10.000 billetes en un mes para viajar en los trenes que unen Madrid y Extremadura. Concretamente se han vendido un total de 9.800 billetes de tren desde el pasado 1 de marzo, momento en que los dos nuevos trenes Madrid Badajoz y viceversa entraron en servicio comercial.

Durante el primer mes que llevan en funcionamiento, estos trenes Talgo que circulan entre Madrid y Extremadura han transportado a 9.824 usuarios, unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios. No cabe duda de que estos nuevos trenes han tenido una gran acogida entre los viajeros.

Del total de usuarios que han viajado en estos trenes desde el pasado 1 de marzo, el 67,5% los han utilizado para realizar desplazamientos entre Extremadura y Madrid, mientras que el porcentaje de viajeros restante, es decir, el 32,5%, los han utilizado para realizar desplazamientos internos por Extremadura.

A lo largo de este primer mes en funcionamiento comercial, los dos nuevos trenes Talgo registraron una media de 316 viajeros al día, unas cifras muy positivas. Estos servicios ferroviarios ofrecen la posibilidad de realizar tanto el trayecto de ida como el trayecto de vuelta en el mismo día.

Crece la venta de billetes de los trenes Madrid Extremadura en 2018

Crece la venta de billetes de los trenes Madrid Extremadura en 2018

Desde el mes de marzo la operadora ferroviaria Renfe programó dos trenes Badajoz Madrid diarios, uno efectúa salida desde Badajoz a las 07:17 horas entre semana y a las 08:45 horas los fines de semana y festivos. En el sentido contrario el tren efectúa salida desde Madrid – Chamartín a las 15:48 horas todos los días.

Los dos servicios ferroviarios, tanto el tren de ida como el tren de vuelta, cuentan con clase Turista y clase Preferente. Estos servicios de Media Distancia cuentan con mayores comodidades que otros, ya que disponen de más espacio entre asientos, coche cafetería, o servicio de vídeo y audio. En clase Preferente también cuentan con prensa gratis y acceso a las Salas Club, entre otras cosas.

Lo más recomendable para viajar en estos trenes Talgo al mejor precio es comprar los billetes de tren con la mayor antelación a la fecha de viaje, de esta manera se pueden encontrar plazas promocionales y disfrutar de grandes descuentos. En este sentido hay que tener en cuenta que los billetes de tren se ponen a la venta 60 días antes.

No se puede negar que desde que estos dos servicios ferroviarios de Media Distancia prestan servicio entre Madrid y Extremadura, la venta de billetes para viajar en los mismos, y por lo tanto los usuarios de estos trenes, no han dejado de aumentar, algo muy positivo para este nuevo servicio ferroviario.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.