Crece la venta de billetes de AVE Madrid Valencia hasta 2019

Los trenes AVE Madrid Valencia llevan en servicio comercial 8 años y sus datos no han dejado de mejorar. Concretamente a lo largo de los ocho años que llevan en funcionamiento estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, han sido utilizados por más de 18,7 millones de viajeros, unos datos magníficos.

Entre los diversos trenes de Alta Velocidad, trenes AVE, trenes Alvia y trenes Intercity, que han circulado durante los últimos 8 años por la relación Madrid – Cuenca – Requena – Valencia, han transportado a más de 18,7 millones de usuarios, una cifra realmente positiva para estos servicios ferroviarios.

Durante este periodo de tiempo el trayecto más demandado por los viajeros ha sido el de punto a punto, es decir, el que realizan de manera directa los trenes AVE Valencia Madrid en ambos sentidos. Este trayecto ha sido el elegido por el 85% de los viajeros totales de esta relación ferroviaria.

Por primera vez la relación punto a punto, es decir, la que va de Madrid a Valencia o de Valencia a Madrid, ha superado los dos millones y medio de viajeros anuales. En concreto en 2018 fueron un total de 2.545.000 de viajeros, mientras que en 2017 la cifra fue de 2.434.000 usuarios anuales.

Crece la venta de billetes de AVE Madrid Valencia hasta 2019
Crece la venta de billetes de AVE Madrid Valencia hasta 2019

Esto se traduce en un incremento de 111.100 viajeros del año 2017 al año 2018, o lo que es lo mismo, un 5% más de viajeros en 2018 con respecto a 2017 que se han desplazado entre las ciudades de Madrid y Valencia en cualquiera de los dos sentidos. No cabe ninguna duda de que este servicio se encuentra entre los más demandados.

Los trenes de Alta Velocidad son en la actualidad el medio de transporte favorito de la mayoría de las personas que necesitan realizar el desplazamiento entre las ciudades de Madrid y Valencia. De hecho durante estos 8 años que llevan en funcionamiento, se han convertido en la primera opción de los viajeros.

A día de hoy los trenes AVE Madrid Valencia o Valencia Madrid representan el 89,2% de la cuota de mercado frente al avión, la cual va aumentado de manera paulatina conforme pasa el tiempo. Sin duda estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han tenido una gran acogida entre los usuarios de ambas ciudades.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros. Entre sus principales características destacan la comodidad, la rapidez y la puntualidad, entre otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.