Crece el turismo en Andalucía y la demanda de viajes en tren y AVE

Ya tenemos datos tanto de reservas de billetes de AVE y tren como de ocupación hotelera en Andalucía y la tendencia y los resultados son claramente al alza.

En lo que a pernoctaciones en hoteles andaluces se refiere, se han registrado cerca de 5 millones, en mayo, 4.858.883 para ser exactos, lo que es un 10.8% más que en mayo de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que añade que el número de viajeros a Andalucía ha crecido un 4.8% en relación a mayo del año pasado, hasta sumar 1.752.030 viajeros en el mes de mayo.

Crece el turismo en Andalucía y la demanda de viajes en tren y AVE

Crece el turismo en Andalucía y la demanda de viajes en tren y AVE

De todas estas pernoctaciones hoteleras andaluzas, 1.921.427 han sido de turistas que residen en España, y esta cifra es un 12.3% superior a la de hace un año, y  2.937.457 conciernen a turistas extranjeros, un 9.8 % más que en mayo del año pasado.

No solo en Andalucía han aumentado las reservas turísticas en hoteles, también han visto incrementadas sus cifras en Cataluña, en la Comunidad valenciana y en la Comunidad de Madrid, como podemos observar, año tras año, crece el turismo en nuestro país, una noticia francamente buena para nuestra economía.

Volviendo a Andalucía, esta comunidad autónoma aglutina el 20.6% del total de reservas hoteleras de los residentes de España, quedando en primer lugar respecto al resto de comunidades autónomas españolas, y en lo referente a pernoctaciones de turistas extranjeros, Andalucía ha recibido el 13.6% de todas las pernoctaciones. Esto también ha significado un aumento en el número de trabajadores contratados en el sector hotelero andaluz, un dato muy positivo teniendo en cuenta la alta tasa de paro andaluza.

Eso sí, el aumento en la demanda por viajar a Andalucía ha hecho que los precios de los hoteles se incrementen en un 5.2% en Andalucía.

Y los turistas nacionales escogen viajar en tren y AVE a Andalucía cada vez con más frecuencia, y para satisfacer la elevada demanda de viajes en Ave a Andalucía, se van a reforzar las conexiones ferroviarias entre Andalucía y Barcelona, y se realizan descuentos de hasta el 50% en trenes que unen Madrid con Huelva, Algeciras y Almería.

Entre el 15 de julio y el 12 de septiembre, habrá más trenes AVE Sevilla Barcelona y AVE Málaga Barcelona. Cada día habrá 6 trenes Ave en cada sentido, lo que significa que hay a la venta 75.000 billetes AVE Málaga Barcelona y AVE Sevilla Barcelona.

Y estos trenes AVE vienen con unos precios fantásticos, todos ellos con la tarifa Promo, en nuestra web encuentras los billetes AVE Barcelona Córdoba desde 46.05 euros y los billetes AVE Barcelona Málaga los tenemos desde 56.10 euros. Desde 13.80 euros podemos viajar en un AVE Málaga Córdoba.

Los trenes Ave con salida en Barcelona Sants y llegada a la estación malagueña saldrán a las 09.40 horas, y en sentido inverso, los trenes AVE saldrán de Málaga a las 15.35 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.