Crece la oferta de trenes en Benicasim noviembre 2018

La oferta ferroviaria en Benicasim se ha triplicado desde el pasado lunes. La operadora ferroviaria Renfe ha programado la circulación de nuevos servicios ferroviarios con parada en Benicasim, por lo que ahora cuenta con un total de 12 trenes Benicasim Valencia y Vinaroz por cada uno de los sentidos.

De esta forma la compañía ha pasado a ofrecer un total de 82.000 plazas semanales, algo muy positivo y que facilitará enormemente las conexiones de la zona, también para viajar hasta o desde otras localidades de la misma, como por ejemplo Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Benicarló o Alcalá de Xivert, entre otras.

Desde el pasado lunes día 12 de noviembre, circulan un total de 12 trenes de Media Distancia por cada uno de los sentidos, los cuales tienen como destino las ciudades de Valencia y Vinaroz, pero que realizan una parada intermedia durante su trayecto de viaje en Benicasim, algo muy positivo.

Los usuarios de la zona hace tiempo que reivindican la puesta en funcionamiento de más servicios ferroviarios, algo que sin duda va a facilitar la movilidad entre estas localidades. Ahora por ejemplo los trenes Benicasim Castellón de la Plana realizan el trayecto de viaje en 8 minutos aproximadamente, frente a los 30 del autobús.

Crece la oferta de trenes en Benicasim noviembre 2018

Crece la oferta de trenes en Benicasim noviembre 2018

El primer servicio ferroviario efectúa salida a las 07:10 horas, mientras que el último sale a las 21:15 horas desde la estación de tren de Benicasim. A lo largo de los fines de semana la oferta se ajusta, en principio con 3 servicios ferroviarios menos, aunque se tendrá en cuenta la demanda por parte de los viajeros.

La puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios también permitirá dar a conocer a los viajeros la fiesta popular del Día de las Paellas, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. A la misma, que tendrá lugar el próximo día 25 de enero de 2019, será mucho más fácil y cómodo acudir en tren.

La ampliación de la oferta de estos servicios ferroviarios está incluida dentro del paquete de Obligaciones de Servicio Público del Estado, y supondrá una mejora en las terminales ferroviarias de Benicasim, Castellón de la Plana, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicarló, Alcalá de Xivert y Vinaroz.

El precio de los billetes de tren Castellón de la Plana Benicasim  cuenta con una tarifa especial, algo que sin duda también ayudará a fomentar los desplazamientos en ellos entre los usuarios. El precio de los billetes de tren, la duración del trayecto de viaje y las frecuencias son factores que los viajeros tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.