Cortes en el tráfico de los trenes Vigo Madrid mayo 2019

La realización de unas obras afectará al tráfico de los trenes Vigo Madrid durante el mes de mayo. En concreto son las obras de la línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia las que obligarán al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a programar y comunicar a la operadora ferroviaria Renfe estos cortes de tráfico.

Estos cortes de tráfico afectarán a los trenes Madrid Vigo que circulan a diario entre ambos destinos. Las obras afectarán al tramo Ourense – Zamora, por lo que será necesario cerrar el tráfico comercial en el mismo entre el 8 y el 24 de mayo, siendo necesaria la implantación de un plan alternativo de transporte.

Según las previsiones, los usuarios de los trenes Vigo Madrid tendrán que realizar el trayecto entre Ourense y Zamora en autobús, de esta forma tanto el administrador como la operadora ferroviaria garantizarán la movilidad de todos los viajeros afectados por los cortes de tráfico de esta línea ferroviaria.

Este corte de tráfico es imprescindible para llevar a cabo una serie de actuaciones en la línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia, ya que las mismas afectan al trazado convencional por el que prestan servicio comercial estos trenes. En concreto se procederá a construir e implantar el ancho estándar en las vías.

Cortes en el tráfico de los trenes Vigo Madrid mayo 2019
Cortes en el tráfico de los trenes Vigo Madrid mayo 2019

Por otro lado también se aprovechará la interrupción del tráfico ferroviario del tren Vigo Madrid para ampliar la obra del drenaje transversal, el lanzamiento de vigas y la demolición de andén entre las vías 1 y 2 de la estación de Taboadela. En Zamora se montará el desvío entre Linarejos y Requejo.

Por el momento la compra de billetes de tren Vigo Madrid está habilitada entre los días 8 y 24 de mayo, que es cuando se procederá a realizar los cortes de tráfico, ya que la implantación del plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los mismos está prevista.

A pesar de las molestias que puedan generar entre los usuarios estos cortes de tráfico, los mismos son totalmente necesarios para el desarrollo de la línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia, la cual cuando entre en servicio permitirá mejorar considerablemente las comunicaciones en la zona.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y su seguridad, aspectos muy importantes. Además de esta forma también se puede mejorar la calidad del servicio, ofreciendo a los usuarios unos desplazamientos mucho más competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.