Corte de la vía de trenes Zaragoza Valencia hasta octubre 2019

La línea de trenes Zaragoza Valencia estará cortada para realizar trabajos de mejora en la misma este verano. La operadora ferroviaria Renfe interrumpió el servicio ferroviario entre Zaragoza, Teruel y Valencia desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo día 4 del mes de octubre, que es cuando se prevé que finalicen las actuaciones.

Para garantizar los desplazamientos de todos los viajeros de la zona, la compañía ferroviaria ha puesto un servicio alternativo por carretera. Los autobuses están a disposición de los usuarios en las mismas paradas o estaciones de tren, y los horarios de salida y llegada son similares a los de la línea ferroviaria.

Este corte del tráfico ferroviaria ha sido necesario para poder llevar a cabo las obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza – Teruel – Valencia. Durante este tiempo las 3 ciudades no dispondrán de comunicación por ferrocarril, aunque sí que se contará con conexiones por carretera para garantizar los desplazamientos.

En el caso de los viajeros con origen o destino municipios pequeños, será necesario que realicen trasbordo en otro autobús para completar el recorrido, para ello se han establecido microbuses que desplazan a los usuarios hasta Calamocha para desde aquí continuar el recorrido en otro autobús hasta sus destinos.

Corte de la vía de trenes Zaragoza Valencia hasta octubre 2019
Corte de la vía de trenes Zaragoza Valencia hasta octubre 2019

El compromiso por parte del Gobierno de mejorar la línea de tren Zaragoza Sagunto es firme, de hecho se cuenta con una inversión de un total de 386 millones de euros para esta línea ferroviaria. El objetivo que se persigue es que la misma sea mucho más competitiva cuando finalicen las obras.

La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para mejorar la calidad del servicio ofertado, algo que además contribuye a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte entre muchas personas.

Además con el desarrollo de este tipo de actuaciones también se puede garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de la línea ferroviaria, aspectos de vital importancia para la circulación de estos servicios ferroviarios y que los usuarios también tienen muy en cuenta para decidirse a viajar en ellos o no.

Otros aspectos que los viajeros tienen muy en cuenta para utilizar el tren como medio de transporte son la competitividad de los tiempos de viaje de los mismos y el precio de los billetes de tren, con respecto a estos últimos es preciso destacar que en los últimos años son mucho más económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.