Consecuencias de las tormentas de julio 2019 en trenes de Navarra

Las fuertes tormentas caídas en Navarra obligaron a suspender la circulación de diversos trenes varios días. En concreto el tráfico ferroviario se suspendió entre Tafalla y Garínoain, por lo que la operadora ferroviaria Renfe estableció un Plan Alternativo de Trasporte para garantizar la movilidad de todos los viajeros.

El pasado día 9 de julio el tráfico ferroviario de esta zona quedó suspendido, ya que las fuertes tormentas caídas en Navarra ocasionaron numerosos daños en la infraestructura ferroviaria y era necesario repararlos. Los trabajos se prolongaron hasta las 06:00 horas del pasado viernes día 12 de julio.

La compañía ferroviaria estableció un Plan Alternativo de Trasporte con trasbordos en autobús y el desvío de las circulaciones por la línea de trenes Logroño Miranda de Ebro. De esta forma se pudo favorecer la movilidad de todos los viajeros, a pesar de las molestias que estos cambios pudieran generar.

En el caso de los usuarios de los trenes Pamplona Castejón de Ebro, en cualquiera de los dos sentidos de circulación, tuvieron que realizar el trayecto de viaje en autobús. Esta situación afectó a otros servicios ferroviarios, aunque las características del viaje cambiaron en cada uno de los casos.

Consecuencias de las tormentas de julio 2019 en trenes de Navarra
Consecuencias de las tormentas de julio 2019 en trenes de Navarra

Por ejemplo los viajeros de los trenes Pamplona Madrid y trenes Pamplona Zaragoza, realizaron el trayecto de viaje Pamplona – Tudela en autobús, en los dos sentidos de circulación, sin embargo el resto del recorrido lo realizaron en tren de la manera habitual, por lo que los cambios no fueron importantes.

Algo similar ocurrió con los usuarios de los trenes Pamplona Barcelona, ya que los mismos realizaron el trayecto de viaje entre las ciudades de Pamplona y Zaragoza en autobús, en los dos sentidos de circulación, pero el resto del trayecto de viaje hasta la ciudad de Barcelona lo completaron en tren.

En este sentido también resulta necesario mencionar los conocidos como trenes Transversales, que son aquellos servicios ferroviarios que realizan parada intermedia durante su viaje en la ciudad de Pamplona, como el tren San Sebastián Barcelona, o los que unen Galicia y Asturias también con la Ciudad Condal.

En este caso los servicios ferroviarios circularon desviados por la línea de trenes Miranda de Ebro Logroño, por este motivo los viajeros de estos servicios ferroviarios con origen o destino la ciudad de Pamplona, realizaron trasbordo en autobús en Miranda de Ebro o Tudela para completar su viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.