Conoce la Capital Española de la Gastronomía 2018 viajando en tren barato

La Capital Española de la Gastronomía 18 es León, y te recomendamos un viaje en uno de los muchos trenes baratos con destino en León, entre los más populares se encuentran los trenes Madrid León que por estas fechas lo encuentras desde solo 14.90 euros, los trenes Barcelona León que puedes encontrarlos actualmente desde 20.45 euros, los trenes Valladolid León que a principios de 2018 los hemos encontrado desde 8 euros, los trenes Valencia León, los trenes Alicante León, los trenes Palencia León o los trenes Ponferrada León.

En León se encuentran exquisitos manjares, con productos de primera calidad, no en vano es la provincia con más alimentos protegidos de España y cuenta con una de las estrellas Michelin más económicas de España. Es típica la rivalidad entre el barrio Romántico y el barrio Húmedo por la calidad de sus tapas.

La provincia de León cuenta además con 3 denominaciones de origen, cinco marcas de garantía y nueve indicaciones geográficas protegidas.

Conoce la Capital Española de la Gastronomía 2018 viajando en tren barato

Conoce la Capital Española de la Gastronomía 2018 viajando en tren barato

Si con todo esto, no te animas a realizar un viaje barato en tren a León ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Pero todavía podemos contar más maravillas de León y su gastronomía, un lugar indispensable para los amantes del gastroturismo.

Tenemos en León una serie de mercados que ayudan a hacerse una idea de las delicias gastronómicas que vamos a encontrar en esta zona, por ejemplo es recomendable acudir al mercado de la Plaza Mayor, abre los miércoles y los sábados y podemos encontrar lo mejor de cada localidad  de la provincia, como las castañas del Bierzo, los tomates de Mansilla, los pimientos Fresno de la Vega o los quesos azules de Valdeón. También el mercado de abastos de Conde Luna es buen lugar para conocer la gastronomía y este mercado abre de lunes a sábado, se encuentra cerca del Parador de San Marcos, así que se puede aprovechar para verlo, así como la avenida de los Reyes Católicos, el Auditorio, el museo Musac, de arte contemporáneo.

Y por supuesto, ir de tapas por el barrio Húmedo y por el barrio romántico es obligado en un viaje en tren a León, con lo que has ahorrado en los billetes de tren a León, vas a poder probar decenas de exquisitas tapas, visita ambos barrios y decide cuál te gusta más, si puedes elegir, claro, porque ambos las tapas son deliciosas y con productos de primera calidad.

Son cientos los bares a disfrutar en estos barrios, por ejemplo en el barrio Húmedo para probar una buena morcilla podemos recomendar el bar La Bicha, o acudir al El Gaucho donde escoger entre distintos platos. En el barrio Romántico podemos destacar, aunque no es fácil destacar ninguno, El Patio y La Jouja que ha ganado premios por sus tapas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.