Confirman el nuevo AVE Madrid Barcelona para 2020

Recientemente se confirmó la puesta en funcionamiento de un nuevo tren AVE Madrid Barcelona. La operadora ferroviaria Renfe ya ha confirmado que a lo largo del 2020, concretamente antes del mes de diciembre de ese año, prevé poner en servicio comercial este nuevo tren de Alta Velocidad.

El nuevo tren AVE Madrid Barcelona será de bajo coste. Su puesta en funcionamiento se prevé para antes del mes de diciembre de 2020, ya que posteriormente se producirá la liberalización ferroviaria. Lo que todavía no se ha anunciado, es si este servicio ferroviario realizará parada intermedia en Zaragoza.

En el anterior proyecto sí que estaba previsto que el tren de Alta Velocidad parara en la ciudad de Zaragoza. Por el momento esto no se ha descartado, pero tampoco se ha confirmado. En este sentido hay que destacar que son muchas las personas que viajan en los trenes AVE Zaragoza Madrid o trenes AVE Zaragoza Barcelona, por lo que es una parada clave.

Al respecto hay que destacar que la estación de trenes AVE de Zaragoza – Delicias es la cuarta de España en cuanto a número de viajeros de trenes de Alta Velocidad. A esta terminal ferroviaria solamente la superan la de Madrid – Puerta de Atocha, la de Barcelona – Sants y la de Sevilla – Santa Justa.

Confirman el nuevo AVE Madrid Barcelona para 2020
Confirman el nuevo AVE Madrid Barcelona para 2020

En concreto cada año son más de 3 millones de viajeros los que circulan por esta terminal ferroviaria de Alta Velocidad, por lo que la misma aporta una gran cantidad de usuarios al corredor ferroviario Madrid – Barcelona, que sería la ruta en la que operaría el nuevo AVE, por lo que su parada en la capital le beneficiaría considerablemente.

Por el momento esta nueva oferta ferroviaria de Alta Velocidad y bajo precio, se encuentra en periodo de análisis, por lo que por el momento no se conocen muchos detalles al respecto. Lo que sí que está previsto, es que de ponerse en funcionamiento, se ponga antes de la liberalización del transporte de viajeros.

Según tiene previsto la compañía ferroviaria, el nuevo tren AVE Barcelona Madrid podría entrar en servicio comercial a lo largo del segundo semestre del año 2020, para de esta manera poder captar usuarios antes de la apertura del mercado, la cual se producirá en el mes de diciembre del mismo año.

Por el momento los únicos datos que están confirmados es que este nuevo servicio ferroviario será un tren de Alta Velocidad pero con el precio del billete de tren más barato de lo habitual. Además el mismo contará con menos prestaciones y una mayor capacidad para transportar más viajeros por circulación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.