Las conexiones de trenes AVE León Madrid en agosto 2019

Este mes de agosto se han ajustado los servicios de los trenes AVE León Madrid según la demanda. En concreto dos conexiones de trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de León y Madrid se han suprimido, esto se debe a que la demanda de desplazamientos durante este mes ha disminuido considerablemente.

Concretamente ha sido la unidad de trenes AVE Madrid León de las 14:40 horas la que se ha suprimido, que por otro lado es la misma que realizaba el trayecto de viaje inverso a las 17:35 horas para llegar a la estación de trenes de Madrid – Chamartín a las 19:45 horas. En principio el ajuste se mantendrá hasta final de mes.

Durante el periodo estival siempre se produce una caída de viajeros, sin embargo para compensar este ajuste en la oferta ferroviaria de Alta Velocidad entre las ciudades de León y Madrid, se ha modificado el horario del AVE León Madrid de las 12:15 horas, y en agosto sale a las 14:35 horas.

En los últimos meses han tenido lugar importantes novedades en esta línea de Alta Velocidad que une las ciudades de León y Madrid, a las que a lo largo de este mes se ha sumado este ajuste en la oferta ferroviaria. Sin duda todas ellas son muy positivas para el correcto funcionamiento de este servicio.

Las conexiones de trenes AVE León Madrid en agosto 2019
Las conexiones de trenes AVE León Madrid en agosto 2019

La más importante que ha tenido lugar de manera reciente, ha sido la entrada en servicio del sistema de control ERTMS, que es el que permite a algunos trenes AVE Madrid León cubrir el trayecto de viaje en un tiempo menor a las 2 horas, sin duda un gran avance en la eficiencia de esta conexión ferroviaria de Alta Velocidad.

Los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de León y Madrid en los dos sentidos de circulación, están a punto de cumplir 4 años en funcionamiento, y al respecto hay que destacar que desde entonces el número de usuarios transportados por los mismos no ha dejado de mejorar, sin duda algo muy importante.

Además de este incremento de viajeros que se ha producido a lo largo de los años en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan Madrid y León a diario, también se han ido incrementando las frecuencias de estos trenes de Alta Velocidad, ajustándolas a la demanda de los viajeros.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad como su medio de transporte, por este motivo resulta de vital importancia seguir mejorando el servicio que prestan los mismos para fomentar todavía más este tipo de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.