Compromiso de reforzar los trenes de Extremadura en 2019

El Gobierno se ha comprometido a mejorar los trenes de Extremadura y las infraestructuras de la región. Desde la comunidad llevan ya tiempo reclamando una mejora de la red ferroviaria de la zona, ya que por ejemplo se carece de líneas de tren electrificadas y se registran incidencias cada poco tiempo.

En general el estado de la red ferroviaria de Extremadura genera incidencias en los trenes de pasajeros de la comunidad constantemente, lo que se persigue es que con un mejor mantenimiento de los servicios ferroviarios y las infraestructuras se termine con los retrasos y otras incidencias.

La Alta Velocidad a los trenes Plasencia Badajoz todavía no ha llegado, aunque lo cierto es que las previsiones auguran que comiencen a prestar servicio comercial a lo largo del próximo año 2020. En los últimos meses ya se han realizado diversas inversiones para mejorar las conexiones ferroviarias.

En concreto se han adquirido algunos trenes nuevos, a la vez que en los últimos cinco meses se ha licitado un importe de 170 millones de euros en la red de ferrocarril de la zona. También se prevé destinar 50 millones de euros para renovar los sistemas de seguridad de la red de tren convencional.

Compromiso de reforzar los trenes de Extremadura en 2019

Compromiso de reforzar los trenes de Extremadura en 2019

No cabe ninguna duda de que estas inversiones supondrán grandes mejoras para las conexiones ferroviarias de Extremadura. El ofrecer un servicio ferroviario de calidad está directamente relacionado con el aumento de la utilización de estos medios de transporte entre los usuarios de la zona

Tanto los trenes Badajoz Madrid, como otros servicios ferroviarios de la región se encuentran bastante demandados por los viajeros, por lo que si se mejoran los tiempos de viaje y el confort durante el mismo, todavía los solicitarán más personas para desplazarse entre ambos destinos españoles.

La competitividad de los trayectos de viaje es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios, así como las comodidades que les ofrecen los servicios ferroviarios o el precio de los billetes de tren Madrid Badajoz, entre otros. Por esto mismo es importante seguir ofreciéndoles mejoras para fomentar su uso.

En cuanto a los billetes de tren hay que destacar que en los últimos años cada vez es más sencillo encontrarlos a buenos precios, sobre todo si se compran a través de internet y con bastante antelación a la fecha de viaje. De manera periódica la operadora ferroviaria Renfe va lanzando ofertas y promociones que permite adquirirlos con descuento sobre su precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.