Compra unos billetes de tren y viaja a conocer los pueblos más pintorescos de la costa de Guipúzcoa el próximo fin de semana

El norte siempre es un destino ideal, todo el mundo conoce la gran belleza que posee esta tierra. Hoy nos vamos hasta la provincia de Guipúzcoa para conocer algunos de sus pueblos más emblemáticos ¿te apuntas? aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje en tren a Guipúzcoa. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid San Sebastián.

Nuestro viaje dará comienzo visitando el pueblo de Zarautz, uno de los destinos más turísticos del País Vasco, sobre todo durante los meses estivales, cuando numerosas personas viajan hasta sus playas para practicar surf. Pero como precisamente de playas va sobrada esta localidad, pues posee 2,5 kilómetros, también tiene sitio para nudistas y para familias y bañistas que buscan todas las comodidades.

La gastronomía es otro aliciente más para viajar en tren a conocer Zarautz, es imprescindible degustar el famoso txakolí, la sidra o los pescados de la zona. Algunos de los platos más típicos de la zona son los chipirones en su tinta y besugo a la parrilla o txangurro.

Compra unos billetes de tren y viaja a conocer los pueblos más pintorescos de la costa de Guipúzcoa el próximo fin de semana

Compra unos billetes de tren y viaja a conocer los pueblos más pintorescos de la costa de Guipúzcoa el próximo fin de semana

El viaje continuará hasta la localidad de Getaria, a tan solo 7 kilómetros de Zarautz, se trata de un municipio pesquero en el que nació Juan Sebastián Elcano. Este destino también es ideal para los amantes de la playa, pues hay dos, la de Gaztetape y la de Malkorbe. Este también puede ser un buen lugar para degustar el txacolí o el tradicional pescado a la parrilla.

El tercer destino nos lleva hasta una villa medieval, la de Hernani. En ella podremos disfrutar de su maravilloso casco antiguo, que data del siglo XIII y aún conserva las calles y monumentos originales, por algo está catalogado como Bien Cultural en la categoría de Conjunto Monumental y conjunto de interés histórico – artístico de Euskal Herria. Este es el mejor lugar para degustar sidra, ya que la elaboran de manera tradicional.

La última parada la haremos en Hondarribia, localidad que se encuentra en la frontera con Francia. Este pueblo es uno de los más emblemáticos de todo el País Vasco, posee un paisaje de lo más singular. Algunos de los lugares más pintorescos son La Marina, la plaza de Armas y el castillo de Carlos V.

Como puedes ver la costa de Guipúzcoa tiene una gran cantidad de atractivos, y estos son solo algunos, porque hay muchísimos más como Astigarraga y Pasaia. Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en tren a Guipúzcoa. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona San Sebastián.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.