¿Cómo se va a mejorar la línea de los trenes Sevilla Huelva?

En poco tiempo se va a proceder a realizar algunas mejoras en la línea de trenes Sevilla Huelva. La redacción de los proyectos a desarrollar ya ha sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el objetivo que se persigue con los mismos es mejorar la infraestructura de estos servicios.

El primero de los proyectos está relacionado con la sustitución de todas las traviesas bibloques de diversos tramos del recorrido por traviesas monobloques, la longitud total es de unos 109 kilómetros aproximadamente. El segundo proyecto hace referencia a la ampliación de la longitud de las vías del apartadero de Salteras (Sevilla), para trenes de 750 metros.

Cuando se desarrollen estos proyectos  la línea de trenes Huelva Sevilla mejorará su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia. Por otro lado también se podrán mejorar los tiempos de viaje, algo fundamental para muchos usuarios de estos trenes y que seguro fomentará los desplazamientos en estos servicios.

Tras la realización de estos proyectos, la línea ferroviaria que conecta Sevilla y Huelva será mucho más homogénea, ya que en otros tramos, como en el de Sevilla – Benacazón, ya se habían realizado algunas obras de mejora con anterioridad, por lo que su estado era mejor que el del tramo en el que se van a desarrollar estos proyectos.

¿Cómo se va a mejorar la línea de los trenes Sevilla Huelva?

¿Cómo se va a mejorar la línea de los trenes Sevilla Huelva?

Estas mejoras son de vital importancia, ya que gracias a las mismas se podrá mejorar el servicio ferroviario de esta zona. Esto supondrá que muchas más personas opten por realizar sus desplazamientos en tren, ya que podrán disfrutar de una mayor fiabilidad, seguridad y un menor tiempo de viaje.

Para llevar a cabo estos dos proyectos tan importantes y necesarios, será imprescindible que se realicen otros dos complementarios en la línea de los trenes Huelva Sevilla. Estos están relacionados por un lado con la infraestructura, vía y electrificación, y por otro con la señalización y las comunicaciones.

Lo cierto es que estas mejoras en las líneas de tren son muy necesarias, ya que además de aportar mayor seguridad y fiabilidad a los desplazamientos en tren, fomentan que cada vez más usuarios decidan viajar en tren hasta sus destinos, que por otro lado es una de las mejores formas de desplazarse en la actualidad.

Otro de los factores que más fomentan los viajes en tren, son las ofertas y promociones de los billetes de tren, ya que a día de hoy cada vez es más sencillo adquirir unos billetes de tren a precios muy interesantes, sobre todo si se compran a través de internet y con antelación, los descuentos pueden ser de hasta el 70%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.