Comienzan las mejoras 2018 en la estación de trenes AVE de Madrid

Se van a realizar diversas mejoras en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha. Algunos trabajos ya se han adjudicado, en concreto los relativos a la ampliación de la sala de embarque. Esta actuación forma parte de las actuaciones previstas para la transformación comercial, tecnológica y arquitectónica de la estación ferroviaria.

El importe para realizar la ampliación de la sala de embarque de la estación, que se encuentra situada en la primera planta de la misma, es de 1,18 millones de euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. El principal objetivo que se persigue con esto es mejorar el confort de los viajeros, aumentar la calidad del servicio y reducir el tiempo de espera.

La estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha se encuentra entre las más utilizadas, por ella circulan a diario una gran cantidad de personas, que por ejemplo realizan desplazamientos en los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Valencia Madrid o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otros.

Comienzan las mejoras 2018 en la estación de trenes AVE de Madrid

Comienzan las mejoras 2018 en la estación de trenes AVE de Madrid

Las previsiones auguran que con el paso del tiempo estos viajeros todavía aumenten más, por lo que es necesario adaptar esta sala y otros espacios de la estación de trenes AVE. En este caso la ampliación se va a realizar en el vestíbulo comercial de acceso, el cual se abrirá y ensanchará, sin duda esto será muy positivo.

El servicio ferroviario no se interrumpirá durante el desarrollo de estos trabajos en la sala de embarque, sin embargo para compatibilizarlo será necesario adoptar algunas medidas, como por ejemplo aislar las zonas de obra y establecer itinerarios alternativos. Para que las molestias sean mínimas también se trabajará por la noche.

Además de estas obras, también se van a llevar a cabo otras actuaciones, como las relativas a la reubicación de la banda comercial oeste o algunas mejoras en el acceso a las instalaciones de la sala. Además también se van a integrar los aseos y a mejorar el recinto del control de acceso.

Con estas actuaciones la transformación global de la estación de trenes AVE de Madrid da comienzo. En los últimos años el número de usuarios que circulan por la misma no ha dejado de crecer, y es que son muchos los trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial hasta o desde ella, por lo que esta mejora es vital.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.