Comienza 2018 viajando con wifi en los trenes AVE Madrid Valencia

En muy pocos días los trenes AVE Madrid Valencia contarán con wifi a bordo. La conexión inalámbrica en estos trenes de Alta Velocidad llega un año después de su implantación en los trenes AVE Madrid Sevilla, esto supondrá una gran mejora para el servicio y para todos los usuarios de estos trenes.

Según ha anunciado el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid y Valencia comenzarán a ofrecer, en muy pocos días, conexión inalámbrica a Internet, es decir servicio wifi a bordo. Esto es una gran noticia que ayudará a fomentar los desplazamientos en estos trenes.

La operadora ferroviaria Renfe ya ofrecía a los usuarios de los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Sevilla servicio de Internet a bordo desde hace un año. Ahora este servicio se extiende a los trenes AVE que circulan entre Madrid y Valencia, el objetivo es que se ofrezca en todos los trenes de Alta Velocidad.

Para poder ofrecer el servicio wifi a bordo de los trenes AVE Valencia Madrid, ha sido necesario instalar a lo largo del corredor de Alta Velocidad un total de 129 nodos y 91 repetidores repartidos a lo largo de los 400 kilómetros de longitud que posee. De esta manera los viajeros de estos trenes no perderán la conexión durante el viaje.

Comienza 2018 viajando con wifi en los trenes AVE Madrid Valencia

Comienza 2018 viajando con wifi en los trenes AVE Madrid Valencia

Los trenes AVE que conectan la ciudad de Madrid con la ciudad de Valencia, o viceversa, son utilizados para realizar una gran cantidad de desplazamientos por negocios, por lo que este servicio wifi es una gran mejora, ya que permitirá trabajar o consultar cualquier cosa durante todo el trayecto de viaje.

Al igual que en los trenes AVE Sevilla Madrid, la operadora ferroviaria ofrecerá dos tipos de conexiones wifi, la básica y la Premium, esta segunda es la que permite acceder a todo tipo de contenidos informativos, de entretenimiento o retransmisiones televisivas en directo, una gran ventaja durante el trayecto de viaje.

El servicio wifi a bordo tiene un coste de entre 2 y 4 euros por viajero y viaje, aunque se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el viajero forma parte del programa de fidelización de la operadora o viaja en Clase Preferente. Este nuevo servicio de los trenes AVE Madrid Valencia va a suponer una gran mejora.

Este servicio de conexión a Internet a bordo es uno de los más amplios del mundo, sin duda con su puesta en funcionamiento se va a mejorar mucho las condiciones de viaje de muchos usuarios de trenes AVE, ya que estos servicios ferroviarios transportan al año a unos 20 millones de viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.