El Centenario de la estación de tren de Toledo en 2019

En 2019 se celebrará el I Centenario de la Estación de trenes de Toledo. El Ayuntamiento de Toledo colaborará con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en los actos conmemorativos del centenario de esta estación ferroviaria, que tendrá lugar a lo largo del próximo año 2019.

El edificio que alberga la estación de tren de Toledo es muy importante para la ciudad, y además posee un gran valor histórico. Durante el próximo año el mismo cumplirá su primer centenario, por lo que se programarán diversos actos conmemorativos para celebrar esta fecha tan importante.

Esta estación ferroviaria, por la que circulan a día de hoy los trenes Madrid Toledo, posee un importante valor arquitectónico e histórico, de ahí la importancia de conmemorar su primer centenario. Además el edificio que la alberga es muy relevante para la ciudad y por ello se quiere participar en ellos.

El Barrio de Santa Bárbara es el lugar donde se ubica el edificio de la estación de tren. Los vecinos del mismo fueron los primeros que quisieron participar en la celebración de diferentes actos para conmemorar el cumpleaños de su estación ferroviaria, que tendrá lugar a lo largo del próximo año 2019.

El Centenario de la estación de tren de Toledo en 2019

El Centenario de la estación de tren de Toledo en 2019

El edificio de la estación de trenes de Toledo es de estilo neomudéjar, y desde el año 1991 está declarado Bien de Interés Cultural. A lo largo del año 2005, el mismo fue rehabilitado, para poder pasar a formar parte de la Red de Alta Velocidad, esta fecha también fue muy importante para la ciudad.

Actualmente la estación de tren es propiedad de Adif. Durante el año 2016, la misma acogió a 1.548.962 viajeros, unos datos muy positivos para la misma, y de hecho el último del que se conocen datos completos. Las cifras demuestran que esta infraestructura es de vital importancia para la ciudad.

Entre los actos conmemorativos que se han propuesto, se incluye la realización de un viaje en los trenes Toledo Madrid, para de esta forma poder organizar una visita al Museo del Ferrocarril. Para llevar a cabo esta actividad, se plantea una posible colaboración con la operadora ferroviaria Renfe, aunque de momento no hay nada confirmado.

Por otro lado también se ha propuesto la organización de otro tipo de actividades, como por ejemplo diversos conciertos,  así como algunas exposiciones relacionadas con el sector ferroviario. El objetivo es conmemorar la estación de tren de Toledo y su ubicación en el emblemático Barrio de Santa Bárbara.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.