Cambios en los trenes Madrid Salamanca junio 2019

Recientemente se ha sustituido un tren Madrid Salamanca por otro con trasbordo en Ávila. La operadora ferroviaria Renfe ha sustituido este servicio ferroviario con motivo de las obras que se están desarrollando en la estación de trenes de Madrid – Chamartín, pero el tiempo de viaje y el precio de los billetes de tren no ha variado.

Ya hace algún tiempo que la estación de llegada de los trenes de Media Distancia de Salamanca en Madrid ha cambiado, y es que las obras que se están desarrollando en la terminal ferroviaria de Chamartín, han obligado a que estos servicios ferroviarios cambien su lugar de salida y llegada a la estación Príncipe Pío.

Poco después de producirse este cambio se ha producido otro referente a los trenes Madrid Salamanca, y es que se ha eliminado uno de los servicios ferroviarios que circulaban de manera directa entre estos dos destinos. En concreto el tren que se ha suprimido ha sido el que tenía salida a las 17:38 horas desde Vialia.

Cambios en los trenes Madrid Salamanca junio 2019
Cambios en los trenes Madrid Salamanca junio 2019

Este servicio ferroviario llegaba de manera directa hasta la estación de trenes de Madrid – Chamartín, pero en realidad no se ha eliminado, sino que se ha modificado el trayecto de viaje, ya que ahora se ofrece una conexión con enlace en la ciudad de Ávila, lo que obliga a realizar trasbordo durante el desplazamiento a Madrid.

En este sentido hay que destacar que el cambio en los trenes Salamanca Madrid no afecta a la duración del viaje, ya que sigue siendo la misma, incluso se reduce en unos minutos. Lo que sí que cambia es el trayecto, ya que los viajeros tienen que cambiar de tren en la estación de trenes de Ávila para continuar el viaje a Madrid.

Seguramente esta situación se mantenga así hasta que finalicen las obras que se están desarrollando en la estación de trenes de Madrid – Chamartín y estos trenes de Media Distancia vuelvan a realizar sus salidas y llegadas en la misma, aunque todavía no se dispone de información oficial al respecto.

No cabe ninguna duda de que las actuaciones que se están desarrollando en esta terminal ferroviaria de la ciudad de Madrid, serán muy positivas para la misma, así como para todos los usuarios que la utilizan. Seguramente la mejora de la calidad del servicio contribuirá a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.