Cambios en los trenes Madrid Algeciras y Madrid Huelva julio 2018

Desde el pasado 5 de julio ha cambiado la zona de embarque de los trenes Madrid Algeciras y Madrid Huelva. La operadora ferroviaria Renfe ya informó con antelación de que a partir del 5 de julio cambiaría la zona de embarque para los viajeros de estos dos servicios ferroviarios Alvia e Intercity.

Ahora la zona de embarque para los trenes Madrid Algeciras y trenes Madrid Huelva se encuentra situada en la planta baja de la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha. Antes de que se realizara este cambio, la zona de embarque para viajar en estos servicios ferroviarios se ubicaba en la plata superior.

Estos servicios ferroviarios se encuentran muy demandados por los viajeros, por lo que resultaba imprescindible avisar con antelación de este cambio en la zona de embarque para evitar problemas. En verano estos trenes Alvia e Intercity todavía están más solicitados que de costumbre.

Por otro lado hay que destacar que en el caso de los trenes Madrid Huelva, la operadora ferroviaria ha programado refuerzos para el verano. En concreto ha programado la circulación de un total de 5 servicios ferroviarios durante los domingos de los meses de julio y agosto para facilitar los desplazamientos entre estos destinos.

Cambios en los trenes Madrid Algeciras y Madrid Huelva julio 2018

Cambios en los trenes Madrid Algeciras y Madrid Huelva julio 2018

Estos refuerzos ya comenzaron el pasado 8 de julio, y se mantendrán hasta el próximo 2 de septiembre, cuando se dé por finalizada la campaña estival. Con estos refuerzos la oferta habitual de esta relación ferroviaria se ve incrementada con la circulación de un tren adicional por cada uno de los sentidos.

El nuevo servicio ferroviario que circula entre las ciudades de Madrid y Huelva efectúa salida desde la estación de Madrid – Puerta de Atocha a las 10:25 horas. En el sentido inverso, es decir, el de los trenes Huelva Madrid, las salidas son a las 10:25 horas, a las 16:20 horas y a las 17:50 horas.

Estos no son los primeros refuerzos que la compañía programa para esta relación ferroviaria, ya que durante el pasado mes de marzo ya se incrementaron las circulaciones en la línea. El objetivo que se persigue con los mismos es facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos entre ambos destinos.

Cuando finalice la campaña estival los refuerzos comenzarán a reducirse de manera paulatina. En concreto a partir del 2 de septiembre se ofrecerán 2 trenes diarios por cada sentido, excepto los fines de semana, ya que los sábados solo circulará un tren por sentido y el domingo dos trenes a Madrid y uno a Huelva.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.